jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 40 empresas ofrecen 120 empleos para jóvenes en la III Ferial del Empleo de la Cámara de Comercio

Los perfiles de los puestos de trabajo ofertados van desde cajeros o reponedores hasta letrados, veterinarios, ingenieros informáticos, ingenieros de calidad o técnicos de recursos humanos

El alcalde, Francisco Cuenca, ha asistido a la inauguración de la III edición de la Feria de Empleo. Foto: Javier Algarra

Un total de 42 empresas e instituciones de la provincia de Granada, ubicadas en 40 'stands' en el Paseo del Salón, ofertan 120 puestos de trabajo concretos para jóvenes a cubrir de manera inmediata. Además, se ofrecen prácticas laborales becadas por la Cámara de Comercio en empresas de Italia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica.

El alcalde, Francisco Cuenca, que este viernes ha inaugurado la III edición de la Feria de Empleo y Movilidad Joven de la Cámara de Comercio, ha valorado especialmente “la presencia de empresas multinacionales, fundamentalmente ligadas a la innovación y las nuevas tecnologías, que están apostando por localizarse en Granada aprovechando el talento que sale de nuestra universidad, para crear aquí puestos de trabajo estables y de calidad”.

En este sentido, se ha manifestado el vocal del Comité Ejecutivo y Tesorero de la Cámara de Comercio de Granada, Christian López Carbonne, quien además ha destacado la importancia de las redes sociales como herramienta fundamental para optar a un puesto de trabajo y ha animado a los jóvenes a usar las nuevas herramientas para generar “una marca personal adecuado para los puestos a los que queráis optar”.

Los perfiles de los puestos de trabajo ofertados van desde cajeros, reponedores o trabajadores para supermercados o centros comerciales hasta letrados, veterinarios, ingenieros informáticos, ingenieros de calidad o técnicos de recursos humanos, pasando por diseñadores industriales, monitores de gimnasia, comerciales, camareros o conductores.

Cuenca, quien también ha estado acompañado por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha incidido además en la unión política, económica y empresarial para llevar a cabo acciones conjuntas tendentes al impulso de la creación de empleo de calidad.

800 inscritos

Entre las empresas e instituciones presentes en la Feria, en la que se han inscrito más de 800 jóvenes, destacan algunas como Carrefour, Clece, Covirán, Barceló Hoteles, Ebone, Fegradi, Leroy Merlin, Nordwik, Securitas Direct, Andalucía Emprende, la UGR, Tienda Animal, Unit4 o la propia Cámara de Comercio. Además de otras que ofrecen estancias de trabajo en el extranjero, como es el caso de European Trainees (CET), Welcome Center Bordenesee o Empleo en Bélgica y Luxemburgo.

Las ferias de empleo y movilidad se enmarcan dentro de los programas PICE y PICE, con los que la Cámara Granada  lucha contra el desempleo juvenil, financiados por el Fondo Social Europeo. A través de ellos Cámara Granada ofrece formación en competencias y empleabilidad y formación específica a granadinos menores de 30 años e incentiva su contratación con ayudas económicas a las empresas.

En 2017, la entidad atendió a 899 jóvenes y logró la contratación de 100 de ellos. En 2018, la entidad tiene previsto atender a 1.200 jóvenes y espera alcanzar las 150 contrataciones. El año pasado, Cámara Granada invirtió en este programa más de 1,1 millones de euros, de ellos casi 300.000 euros destinados a las ayudas a la contratación; en 2018, la entidad invertirá 900.000 euros sólo en formación, a los que sumará 485.000 euros para ayudas a las empresas.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117290