jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 40 voces de la literatura granadina se unen contra la violencia de género

'Granada no se calla' cuenta con la participación de autores consagrados, como Luis García Montero, Andrés Neuman o Ángeles Mora, así como figuras emergentes de la poesía

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido este viernes la presentación del libro  de la editorial Esdrújula 'Granada no se calla'. Foto: Javier Algarra

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido este viernes la presentación del libro  de la editorial Esdrújula 'Granada no se calla', un compendio de textos en los que 41 autores vinculados con la ciudad  “alzan la voz” contra la violencia de género.

Se trata de una antología de textos de autores de Granada o que mantienen una estrecha relación con la ciudad, de las que 21 son mujeres. "Por una vez quisimos que ellas no fueran minoría”, ha destacado Mariana Lozano, responsable de la publicación, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la capital en esta iniciativa surgida, según ha explicado, “para  denunciar y visibilizar las múltiples formas con las que la violencia machista sacude a nuestra sociedad”.

La publicación cuenta con la participación de autores consagrados, como Luis García Montero, Andrés Neuman o Ángeles Mora, y figuras emergentes de la literatura y poesía granadina, a los que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido su “compromiso para dar razones a la sociedad  para luchar contra este problema, que es cosa de hombres y mujeres”.

Cuenca, quien ha calificado de “magnífica” la publicación por su cuidada ilustración y selección de textos, se ha mostrado convencido de que necesitamos “el compromiso intelectual para a través de la poesía y la literatura abordemos de forma individual y colectiva cómo seguir luchando contra la lacra de la violencia machista”.

La nómina de autores cuyos textos conforman esta antología son Juan Domingo Aguilar; Carlos Allende; Miguel Ángel Angulo; Rosa Berbel; Javier Bozalongo; Paula Bozalongo; Antonio J. Caballero; Begoña Callejón; Carmen Canet; Olalla Castro; Nieves Chillón; Alicia Choin; María Domínguez del Castillo; Mónica Doña; Juan Carlos Friebe; Víctor Manuel Gallardo Barragán; Cristina Gálvez; Trinidad Gan; Luis García Montero; Javier Gilabert; Teresa Gómez; Ionana Gruia; Fernando Jaén; Aurora Luque; Pilar Mañanas; Erika Martínez; Josefina Martos Peregrín; Luis Melgarejo; Isabel Mellado; Jesús Montiel; Ángeles Mora; Gracia Morales; Andrés Neuman; Alejandro Pedregosa; Antonio Praena; Ramón Repiso; Gerardo Rodríguez Salas; Alejandro Ruiz Morillas; Alfonso Salazar;  Anta Tapia y Miguel Ángel Zapata.

La antología, que cuenta con el respaldo y apoyo de las concejalías de Igualdad  y de Cultura del Ayuntamiento de Granada, será presentada durante la celebración de la Feria del Libro de Granada en el espacio central en Fuente de las Batallas el próximo 23 de abril a las 18.00 horas.

A su vez, la editora Mariana Lozana ha anunciado que el dinero que se genere por los derechos de autor se cederán a la asociación Activa, colectivo de mujeres para el apoyo y defensa de víctimas de violencia machista.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113953