jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 400 alumnos pasan por los cursos de la Escuela de Formación Cultural andaluza

El equipo docente de las áreas Técnica y Artística destaca la importancia de las prácticas con público que permiten al estudiante terminar con una gran preparación

Cerca de 3.000 personas han acudido a los conciertos o muestras realizadas por los estudiantes. Foto: Junta Andalucía

Más de 400 alumnos han pasado por los 35 cursos ofertados por la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía a lo largo del curso, donde sus promotores resaltan la calidad de la programación diseñada en función de la demanda social y de la propia filosofía del centro, especializado en todos los aspectos del espectáculo en vivo y con gran cantidad de horas de prácticas con público.

De hecho, cerca de 3.000 personas han acudido a los conciertos o muestras realizadas por los estudiantes. El área Técnica ha ofrecido 20 cursos, de ellos 14 han sido eminentemente técnicos y seis de gestión cultural, que han contado con 242 estudiantes a los que se les han impartido en conjunto 2.315 horas.

Han realizado prácticas en 28 talleres y conciertos, a los que han asistido 1.542 personas, entre los que destacan los 15 programados dentro de Los acústicos del Rey Chico. Los cursos y talleres del primer trimestre abordaron los campos de la dirección técnica, regiduría, sonido, iluminación y vídeo para espectáculos, basados en las nuevas tecnologías y lenguajes.

"2018 arrancó con nuevas ediciones de dos cursos, ya tradicionales e imprescindibles, dirigidos a la capacitación para el acceso al entorno laboral de su alumnado 'Luminotecnia para el Espectáculo en Vivo' y 'Técnico de Sonido para el Espectáculos' que han compartido 29 participantes de los que, muchos de ellos, hoy ya se han incorporado al mundo profesional", ha apuntado el coordinador del área Técnica José María Martín Penela.

Por otro lado han ofertado 15 cursos de diversas disciplinas artísticas como interpretación de texto, interpretación gestual, creación audiovisual, títeres, performance y, las tres grandes aulas de la Escuela, Corporal, Clown y Dirección Escénica y Dramaturgia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119079