viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Más de 400 escolares de Albolote aprenden a hacer un uso responsable del agua

Los alumnos del Colegio ‘Tinar’ han celebrado la Semana de la Ciencia y han visitado la planta potabilizadora de Lancha de Cenes y el Aljibe del Rey

Una de las conferencias ofrecidas para concienciar sobre el uso del agua. Foto: aG

Alrededor de 400 alumnos del Colegio Tinar de Albolote han celebrado la Semana de la Ciencia concienciándose sobre un uso responsable del agua.

La iniciativa se ha desarrollado través del programa educativo 'Aquaología', que enseña mediante juegos aprovechar este recurso natural al que el citado centro ha dedicado sus actividades.

Aguasvira, la empresa que gestiona ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del Área Metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por Hidralia, han contribuido a esta acción.

La compañía de aguas aportó también imágenes sobre sus instalaciones que fueron expuestas en el colegio y, asimismo, propició que alumnos de quinto y sexto visitarán tanto la planta potabilizadora de Emasagra, en Lancha de Cenes, como el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada.

El director-gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, ofreció una charla a padres y profesores sobre el ciclo integral del agua y se mostró “satisfecho” por la aportación de la empresa “a labores educativas” que ha desarrollado ya por varios centros de su ámbito territorial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88982