jueves 28 marzo
PRIMERO DE MAYO  |   | Redacción aG

Más de 5.000 granadinos reivindican sus derechos laborales en el Día del Trabajo

Los manifestantes han denunciado la precariedad del trabajo y han exigido empleo de calidad

La manifestación ha contado con la participación de diversos colectivos. Foto: CCOO

Más de 5.000 granadinos, según los convocantes, han reivindicado este lunes en una manifestación sus derechos laborales con motivo del Día del Trabajo, que  bajo el lema 'No hay excusas: empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social' ha recorrido en centro de Granada.

La marcha ha partido desde los Jardines del Triunfo hacia Plaza Nueva, lugar donde ha concluido la cita multitudinaria con emblemas contra la política laboral del Gobierno central o la legislación vigente.

Los manifestantes han denunciado la precariedad del trabajo y han reivindicado empleo de calidad, en una jornada festiva y de lucha de los derechos sociales y laborales de todos y todas.

Al inicio de la manifestación, el secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha recordado que aunque se repite "una y otra vez" que se está saliendo de la crisis esto "no es verdad" dado que los datos de empleabilidad "no se reflejan en una mejora de la calidad de vida de la clase trabajadora".

"Crece la economía, crecen los beneficios empresariales, pero las patronales siguen resistiéndose a que los salarios tengan una subida digna en los próximos años", ha recordado Martín, que ha destacado que la principal preocupación es que "pese a los síntomas de recuperación económica, eso no está significando la creación de un empleo de calidad, al contrario, se ha creado la figura del trabajador pobre".

Además, Martín ha recordado las consecuencias negativas derivadas del bloqueo de la negociación colectiva, que es la "pieza fundamental" para recuperar derechos. Si no se restaura el equilibrio que esta supone, "los trabajadores dependerán de la caridad de los empresarios".

Su homólogo en CCOO, Ricardo Flores, ha recordado que como cada 1 de mayo los granadinos continúan "exigiendo" sus derechos que "paulatinamente han ido perdiendo sobre todo a partir de 2009".

"En este momento hay 14.000 parados más que en el año 2008, con un empleos más precarios, más temporales y en los que la desigualdad se hace más patente", ha denunciado.

También ha recordado que, ni siquiera teniendo un trabajo, ha día de hoy es posible tener "una vida digna", por lo que se está produciendo un "empobrecimiento del empleo". "No hay recuperación económica si no hay recuperación de derechos y salarios", ha afirmado Flores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91582