jueves 18 abril
ACCIDENTES DE TRÁFICO  |   | Redacción aG

Más de 7.000 jóvenes en Granada aprenden a prevenir los accidentes de tráfico

Constituyen la primera causa de mortalidad y lesión medular traumática en menores de 24 años

La Junta de Andalucía ha formado a más de 7.000 jóvenes granadinos en prevención de accidentes de tráfico a través del programa 'Sobre ruedas', una iniciativa que nació en 2009 para trasladar a los jóvenes la importancia de evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha asistido al espectáculo multimedia denominado 'Road Show', que se ha desarrollado en el Centro de Desarrollo Turístico y Empresarial de Motril con la asistencia de 470 alumnos de los diferentes institutos y con la colaboración de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).

Para Almagro, "el programa 'Sobre ruedas' ha tenido una excelente acogida entre los jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, y ha permitido trasladarles de forma directa y novedosa la importancia de la prevención de los accidentes de tráfico".

Acciones formativas

Los accidentes de tráfico constituyen la primera causa de mortalidad y lesión medular traumática en jóvenes menores de 24 años, lo que impacta no sólo en las víctimas sino también en su familia y entorno.

El programa 'Sobre ruedas', consta de dos acciones formativas: la campaña 'Te puede pasar a ti' que consiste en charlas y testimonios de personas que han sufrido algún tipo de accidente y el espectáculo 'Road Show' en el que profesionales de servicios públicos y jóvenes ofrecen su testimonio y reproducen una historia real.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104267