viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 70 actividades gratuitas durante el fin de semana del patrimonio

Con el lema ‘Unidos por el patrimonio, Alhambra Generalife y Albaicín: una ventana abierta a Europa’, los actos han arrancado este viernes en el Paseo de los Tristes

El Día Internacional del Patrimonio Mundial ha arrancado este viernes en el Paseo de los Tristes. Foto: Javier Algarra

La celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial ha arrancado este viernes en el Paseo de los Tristes, junto al edificio de las Chirimías, con un acto festivo abierto a la ciudadanía en el que han destacado las actuaciones musicales y escénicas a cargo del Quintento de Viento Al Nair Ensambel y del grupo teatral ‘Descubriendo Granada'.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha dicho que el objetivo de esta efeméride es “que la gente conozca, ame y proteja nuestro patrimonio para poder transmitirlo a las generaciones venideras”.

Organizado por el Ayuntamiento de Granada, a través de su Agencia Albaicín, junto con el Patronato de la Alhambra y el Centro Unesco de Andalucía, el Día del Patrimonio Mundial se prolongará durante todo el fin de semana con un total de 72 actividades culturales de carácter gratuito en cuya programación han participado más de 40 entidades y colectivos ciudadanos.

Así lo ha afirmado la edil de Turismo del Ayuntamiento de Granada, que ha asistido al arranque de la celebración acompañada por el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández; la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García,  y el presidente del Centro Unesco, Ángel Bañuelos. La edil ha invitado a granadinos y visitantes a participar en las actividades programadas, que este año están marcadas por la inclusión social y la accesibilidad universal de todos los ciudadanos.

También este viernes, ha tenido lugar la entrega  del ‘Pasaporte Europeo del Patrimonio Mundial’, necesario para poder realizar una yincana por diferentes monumentos durante los tres días y que se ha presentado como novedad de este año.

Se trata de un itinerario propuesto que incluye 12 monumentos. Con ayuda de un mapa interactivo o accediendo al enlace de Google Maps, la persona interesada  realiza su itinerario para, una vez visitados los espacios, sellar la casilla correspondiente. Quien consiga un mínimo de siete sellos, será nombra embajador del patrimonio mundial y podrá solicitar un obsequio en el Corral del Carbón.

Hasta el domingo

Esta es solo una de las numerosas actividades que, desde este viernes y hasta el domingo, llenarán de ocio y de cultura la ciudad de Granada. Habrá talleres, visitas guiadas gratuitas, conciertos y conferencias, así como unas jornadas de puertas abiertas a un gran número de monumentos del Albaicín y espacios de la Alhambra.

“Un fin de semana para disfrutar de la ciudad, para disfrutar de nuestro patrimonio mundial que tiene un valor excepcional y que tenemos que saber entenderlo y valorarlo”, ha concluido la concejala.

Este año 2018, además, la celebración coincide con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, #AEPC2018, por lo que el lema elegido para esta edición es #UnidosxElPatrimonio, Alhambra Generalife y Albaicín: una ventana abierta a Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125930