viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 700 personas participarán en la II edición de la prueba cicloturista de Lanjarón

Se disputará este sábado por los puertos más emblemáticos de la Alpujarra granadina y un total de 20 localidades

Este evento en Lanjarón ya está consolidado y tiene gran aceptación entre los aficionados. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada colabora en la segunda edición de la prueba cicloturista Alpujarra Magna de Lanjarón, que se disputa el próximo 23 de septiembre, con salida en la Puerta de la Alpujarra, y en la que participarán más de 700 personas. El proyecto, impulsado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Lanjarón, también ha contado con la colaboración del la Federación Andaluza de ciclismo y el club Correcaminos Bike.

Este evento, ya consolidado y con gran aceptación entre los aficionados de este tipo de pruebas, consta de dos recorridos; una ruta de larga de 166 kilómetros para los ciclistas más intrépidos y fondistas, y otra corta de 128 kilómetros para los más explosivos. Además de contar con una clasificación general, habrá dos tramos libres que corresponderá con los dos puertos cronometrados más emblemáticos: El Puerto de la Haza del Lino y Alto de Picardías que coronarán al II Escalador Magno.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha invitado durante la presentación de esta cita deportiva a “disfrutar de un día de convivencia y fiesta del deporte, en este caso el ciclismo, en un enclave magnífico como es nuestra Alpujarra”.

Entrega de vale

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez, ha manifestado su satisfacción con la acogida de esta prueba ya que según explica “este año hemos doblado el número de participantes, los hoteles están completos y ya hemos visto algunos ciclistas entrenando para la prueba”

La novedad de esta segunda edición, será la entrega, a todos los participantes, de un vale descuento de 8 euros que podrán canjear en cualquier establecimiento que colabore con Lanjarón. Además, a los finalistas se les obsequiará con productos típicos de la alpujarra al finalizar el recorrido.

La prueba cuenta con las medidas de seguridad adecuadas que garantizarán la seguridad de los participantes; tres ambulancias, seis motoristas de la guardia civil y varios coches de la organización. Al final del recorrido se celebrará una fiesta en el bar de la piscina municipal de Lanjarón, a la que podrán asistir todos los ciclistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100051