jueves 28 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Más de cien escolares celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil con adivinanzas de Manuel Mateo sobre Lorca

El acto, que ha tenido lugar en la Biblioteca de Andalucía, ha estado organizado por la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras

Más de cien escolares del Colegio Luis Rosales y el Instituto Padre Suárez de Granada han participado en una lectura de adivinanzas a cargo del escritor Manuel Mateo sobre Federico García Lorca en la Biblioteca de Andalucía.

El acto ha estado organizado por la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras, que se ha sumado de este modo, un año más, a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, a esta actividad de fomento de la lectura han asistido los delegados territoriales de Educación, Germán González, y de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero.

El delegado de Cultura ha destacado el papel de las bibliotecas en el fomento de la lectura y "la gran labor que realizan tanto la de Andalucía como la Pública Provincial", que comparten sede en Granada.

Asimismo, ha comentado a los alumnos que, desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Este año 2018, el país seleccionado para la conmemoración ha sido Letonia, por ello el diseño del cartel es del ilustrador Reinis Petersons, y el texto, de la escritora Inese Zandere, muy reconocidos en la república báltica.

En Granada, se ha celebrado con la presentación del libro de adivinanzas de Manuel Mateo, partiendo de la base de que "la lectura es una herramienta de aprendizaje" y "una parte importante" del sistema educativo", ha explicado por su parte Germán González.

Los participantes en el encuentro con Mateo han sido alumnos de primer curso de Secundaria del instituto Padre Suárez, y de quinto y sexto de Primaria del colegio Luis Rosales a los que ha presentado su obra 'Aquí Lorca se adivina', editado por el Patronato Federico García Lorca de la Diputación Provincial.

En el libro, mediante el juego y las adivinanzas se va descubriendo a Lorca y la Generación del 27 de "una forma lúdica, dinámica y participativa". Un alumno del colegio Luis Rosales ha sido el encargado de leer el manifiesto del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que este años lleva el título 'Los libros hacen grande lo más pequeño'.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112824