jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de cien luchadores de taekwondo recaudan alimentos para los más necesitados en Cúllar Vega

Gracias a un entrenamiento colectivo organizado por el club de taewkondo La Seda y el Ayuntamiento cullero

La participación implica la entrega de alimentos. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

Más de cien deportistas procedentes de varios puntos de Andalucía participan este domingo en un entrenamiento colectivo de taekwondo para intercambiar conocimientos.

El encuentro tiene lugar en el polideportivo municipal 'Maestro Manuel Cañadas' de Cúllar Vega, y ha sido organizado por el coordinador del club de taewkondo La Seda del municipio, José Luis Municio, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Por tercera vez, el entrenamiento tendrá este año un marcado carácter solidario, ya que todos los participantes deberán aportar al inscribirse un mínimo de un kilo de alimentos no perecederos, a modo de tasa de inscripción, que irán destinados a ayudar a las familias más necesitadas del municipio a través del Reparto Municipal de Alimentos.

Gracias a esta iniciativa, los deportistas que participen (de todas las categorías) podrán mejorar su técnica de combate y ‘poomsae’, y además habrá clases de técnica fundamental para los más pequeños.

En el encuentro participarán deportistas desde los 5 hasta los 60 años, pertenecientes a distintos clubes andaluces, que mejorarán así su técnica de TK3 Taekwondo.

Inmejorable ambiente

El concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, destaca “el inmejorable ambiente” que cada año se vive en el pabellón durante estas jornadas, “con la presencia de deportistas de todas las edades, que tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, apunta que el club de taekwondo La Seda “está realizando desde hace años una labor fundamental en la promoción del taekwondo no solo en nuestro municipio, sino en toda el Área Metropolitana, y han logrado situar a nuestra localidad en la élite de este deporte a nivel nacional”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103156