viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de dos mil escolares de 26 centros participan en el proyecto 'Lorca en Fuente Vaqueros'

El programa, financiado por la Diputación y organizado por el Ayuntamiento, tiene como objetivo difundir la vida y obra del poeta entre los más jóvenes

De izquierda a derecha, el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín; la diputada de Cultura, Fátima Gómez; y el delegado de Educación, Germán González, durante la presentación del proyecto 'Lorca en Fuente Vaqueros'. Foto: Álex Cámara

El proyecto 'Lorca en Fuente Vaqueros', que ha puesto en marcha el Ayuntamiento metropolitano, con la financiación de la Diputación de Granada y la colaboración de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo acercar la obra y los valores lorquianos a los jóvenes a través de representaciones del autor granadino en formatos novedosos.

Este año participarán en este programa, que se desarrolla entre este jueves y hasta el 22 de noviembre en el Teatro Municipal Federico García Lorca, más de dos mil niños de Secundaria de 26 centros educativos de todas las comarcas de la provincia.

El reto es “contribuir a su formación como público entendido y crítico, a través de la obra y vida del poeta, así como reivindicar Fuente Vaqueros como territorio referente de la figura de Lorca”, según ha explicado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha estado acompañada del alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, y del delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González.

En esta decimocuarta edición se mantiene el objetivo principal de la formación del alumnado de Educación Secundaria y se representarán tanto obras de Federico García Lorca e inspiraciones en el mismo, con formatos novedosos y atractivos para la juventud, como 'Rasa Duende' (Compañía Mónica la Fuente), y 'Bodas de Sangre' (Dike Málaga). Además, se podrá realizar una visita a la Casa- Museo Natal de Federico García Lorca, que será gratuita para los escolares, previamente o posteriormente a la obra.

Actuaciones que se complementan con la implicación de jóvenes de Fuente Vaqueros, que se encargarán de realizar diferentes representaciones que giran sobre la vida y la obra del poeta, en los principales puntos turísticos del municipio: Museo Casa Natal de Federico García Lorca, trayecto desde ese lugar hasta el Centro de Estudios Lorquianos, Centro de Estudios Lorquianos y Teatro Federico García Lorca.

La participación de escolares de toda la provincia en las representaciones teatrales y en el resto de actividades ha sido posible a través de la colaboración de la Diputación de Granada, así como de la Junta de Andalucía que ha difundido las actividades entre los distintos centros.

El proyecto 'Lorca en Fuente Vaqueros' se enmarca en el ámbito de la apuesta de la Diputación de Granada por reivindicar la figura y obra de Lorca a través de las actividades del Patronato Lorca en el Museo Casa Natal, el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, el Parque García Lorca de Alfacar y otras acciones como el Festival El Rinconcillo de Cristobica en la Casa Museo de Valderrubio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103321