sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de dos mil escolares se acercan a la obra de Lorca a través del programa 'Federico en tu ruta'

La iniciativa incluye, por primera vez, una exposición del ilustrador 'Seisdedos'

En total está previsto ofrecer 52 talleres de adivinanzas durante 13 jornadas y otros 52 de palmas. Foto: Dipgra

Más de 2.000 escolares se acercarán a la figura y obra del poeta Federico García Lorca a través de una nueva edición del programa didáctico 'Federico en tu ruta' que impulsa la Diputación de Granada y cuyas actividades, que han arrancado este jueves, se prolongarán hasta el próximo 10 de mayo.

En esta edición el tema elegido es el cante jondo, que centra la nueva exposición 'La elipse de un grito. Poema ilustrado del cante jondo' por el ilustrador 'Seisdedos'.

En el marco de la misma, instalada en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, se ofrecerá todos los martes (no festivos) el taller de palmas 'Besos jondos' dirigidos por Yolanda Matarán. Además, se mantiene el taller 'Aquí Lorca se adivina', dirigido por Manuel M. Mateo todos los jueves.

En la inauguración del programa en el Centro de Estudios Lorquianos, la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha señalado que este proyecto didáctico está dirigido a todos los públicos, desde los más pequeños que se acercan por primera vez a Lorca hasta futuros profesores o adultos. El objetivo es que se "hable con propiedad del poeta en toda su extensión".

Esto también permitirá conocer los rincones de Fuente Vaqueros que dieron vida e inspiración al poeta y acercar a los participantes al flamenco y al cante jondo "que tan importante fueron para García Lorca".

Con este tipo de iniciativas y tomando como base los textos lorquianos, se continúa de alguna manera la línea que inició el propio Lorca, junto a Falla y un importante grupo de intelectuales, que consiguieron en los años veinte revitalizar y poner en el lugar que merecía este acto de creación, evitando así su desaparición.

En total está previsto ofrecer 52 talleres de adivinanzas durante 13 jornadas y otros 52 de palmas, con lo que se beneficiarán más de dos mil alumnos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108623