viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Más de mil ciclistas participarán en la III Alpujarra Magna

La prueba, que se disputa este sábado, contará con la presencia de los ciclistas profesionales Óscar Pereiro y Tomasz Marzcynski

La prueba ha sido presentada este miércoles por la diputada de Deportes, Purificación López. Foto: Dipgra

Más de mil ciclistas llegados de todos los puntos de España participarán en la prueba cicloturista de gran fondo 'Alpujarra Magna', que cuenta con 166 kilómetros de recorrido y 4.120 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada a Lanjarón.

La diputada provincial de Deportes, Purificación López, ha señalado que la recorrerá los puertos más emblemáticos de la Alpujarra granadina, entre ellos Haza del Lino y el Alto de Picardías.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha informado de que "se trata de la única prueba de la provincia de estas características, donde el reto es completar el recorrido y de ahí el lema 'tu infierno en el paraíso'".

El recorrido pasa por las localidades de Órgiva, Murtas, Ugíjar, Válor, Mecina Bombarón, Cádiar, Trevélez y Pitres. Corredores profesionales como el polaco afincado en Granada, Tomasz Marzcynski repiten en esta tercera edición, mientras que la gran sensación de este año será Óscar Pereiro, uno de los siete ciclistas españoles que pueden presumir de haber ganado el mítico Tour de Francia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122957