jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Más de mil músicos de los cinco continentes participarán en la Conferencia Internacional de Fagot y Oboe

Unos 500 instrumentistas interpretarán piezas clásicas y populares en el concierto multitudinario de clausura el 31 de agosto en la explanada del Palacio de Congresos

Desde mayo está completo el número máximo de inscripciones para participar en el congreso internacional. Foto: Ayto. Granada

La Conferencia Internacional de Fagot y Oboe atraerá a Granada a 1.207 músicos de los cinco continentes. La semana del 28 de agosto al 1 de septiembre, oboístas y fagotistas, fabricantes, estudiantes, profesionales, docentes, investigadores, entusiastas y melómanos se congregarán en la ciudad de la Alhambra para convertirla en sede mundial de la 47 edición de los instrumentos de doble lengüeta.

Esta cita mundial ha superado las expectativas de la organización, la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España, Afoes, que lideran Ximo Osca y Antonio Masmano, intérpretes de los respectivos instrumentos en la OCG. Desde mayo está completo el número máximo de inscripciones para participar en el congreso internacional.

Los participantes, solistas, docentes y expertos del oboe y el fagot, instrumentos pertenecientes a la familia de la doble caña, permitirán a los asistentes disfrutar de conciertos, masterclass, exposiciones, conferencias y talleres. El cónclave servirá, además, para presentar las novedades del sector.

Un certamen con sesiones de trabajo donde, por ejemplo, un alumno de oboe del Conservatorio de Granada se codeará con una gran figura de las orquestas más acreditadas del mundo. Y original resultará el concierto multitudinario de la noche del 31 de agosto cuando la música suene en la explanada del Palacio de Congresos. Más de 500  instrumentistas interpretarán piezas clásicas y populares, desde 'Música para los Reales Fuegos de Artificio', de Häendel, a canciones divertidas tipo pasodoble. Una ocasión única e inolvidable para escuchar al unísono medio  millar de oboes, fagotes, oboes de amor, cornos ingleses y contrafagotes.

La OCG y solistas de talla internacional protagonizarán los conciertos inaugural y de clausura en el auditorio Manuel de Falla.

"Este congreso es la plena demostración de que Granada es una ciudad atractiva para el mundo de la cultura internacional y de altísima especialización", ha declarado María de Leyva, concejal de Cultura, durante la presentación de la conferencia.

"Granada ha conseguido, en apenas un par de años, darle la vuelta al erial cultural del verano, convirtiéndose en la sede de un posible campus musical; el Festival de Guitarra y este congreso lo confirman", ha puntualizado.

Patrimonio, belleza y diversidad cultural han influido en la elección de Granada como capital del oboe y el fagot durante siete días. A las consideraciones de IDRS, Sociedad Internacional de Instrumentos de Doble Caña, le han favorecido también la disponibilidad de unas instalaciones de primer orden. La conferencia tendrá por escenarios el palacio de Congresos, Centro Cultural Manuel de Falla y Teatro Isabel la Católica.

La celebración del congreso está precedida de un cuidado vídeo promocional de Granada que ha logrado una extraordinaria difusión hacerse viral en las redes sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119542