viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de mil participantes en el VII Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas en Cúllar Vega

La cita ha contado con la actuación de la Banda de Gaitas Mazikandú (Murcia) que han mostrado y enseñado el baile tradicional irlandés

La banda de gaitas ha brindado pasacalles en los municipios de Granada, Cijuela, Cúllar Vega o Güevéjar. Foto: Ayuntamiento

Más de mil personas han participado este pasado sábado en el VII Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas Celtasur, celebrado en Cúllar Vega.

El alcalde del municipio Jorge Sánchez, ha explicado en un comunicado que el objetivo es que Cúllar Vega "respire Aires Celtas" y, por ello, "se trabaja para que este festival venga para quedarse".

El evento, que como en pasadas ediciones ha ofrecido entrada al público libre y gratuita, ha contado con la actuación de la Banda de Gaitas Mazikandú (Murcia), que ha brindado pasacalles en los municipios de Granada, Cijuela, Cúllar Vega o Güevéjar, y Irish Treble Dancers (Madrid), que han mostrado y enseñado el baile tradicional irlandés. Para cerrar, un concierto del grupo granadino 'Supervivientes', que ha celebrado su 23 aniversario.

A todo ello se ha sumado una jornada de convivencia entre músicos, con actividades como una clase magistral de flauta, violín y baile. Además, los músicos han ido subiendo al escenario para tocar juntos un repertorio de temas celtas y tradicionales, de modo que se han entremezclado y compartido "tablas de diversos músicos de Granada, Andalucía y provenientes de muchos puntos de España y fuera de ella".

En este sentido, la diputada de cultura, Fátima Gómez, ha señalado la importancia de Celtasur porque "Cúllar Vega se convierte en el centro de la música celta en Andalucía para popularizar este estilo y propiciar el encuentro entre diferentes artistas que compartir conocimientos".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122427