viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Más de un centenar de personas visitan los archivos de la Real Chancillería

Este martes ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Internacional de los Archivos

El delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte en Granada, Guillermo Quero, ha visitado las instalaciones de la Real Chancillería este martes. Foto: aG

Más de un centenar de personas, entre ellas grupos de alumnos de diferentes facultades, han visitado los archivos de la Real Chancillería e Histórico Provincial de Granada en la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar para conmemorar el Día Internacional de los Archivos.

El delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte en Granada, Guillermo Quero, ha visitado las instalaciones de la Real Chancillería en este día acompañado por su director, David Torres, y la del Histórico Provincial, Eva Martín, que han preparado visitas guiadas y la exposición 'Archivos: Administración, Memoria y Patrimonio' para acercar estas instituciones al ciudadano y que así mejore la percepción que tienen de ellos.

Quero ha destacado en su intervención que los archivos son "garantes de un patrimonio cultural y una fuente de información de primera mano para conocer el pasado, actuar en el presente y mejorar el futuro". Por ello, ha resaltado que los responsables de la toma de decisiones "tienen que ser conscientes de las ventajas de un buen archivado para una buena administración y para un desarrollo bien diseñado". "Juega un papel decisivo en la calidad democrática porque permite una total transparencia", ha apuntado.

Tanto el delegado de Cultura como los directores de la Real Chancillería e Histórico Provincial han realizado la visita para conocer cómo es y qué se hace en el taller de restauración de la Real Chancillería, en el laboratorio de reprografía o cómo se lleva a cabo la digitalización de documentos.

"Todos los visitantes saldrán de aquí con una idea más cercana de qué es un archivo, cómo funciona y su importancia para la salvaguarda de los documentos que genera la sociedad", ha apuntado el delegado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117528