sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de un millar de espectadores se dejan conquistar por el III Encuentro de Músicos de Monachil

La cita cultural ha tenido lugar este fin de semana en el Parque de los Aragones, con más de 50 artistas y grupos musicales del municipio

Uno de los conjuntos musicales que participaron en el encuentro de Monachil. Foto: aG

Más de mil espectadores han disfrutado este fin de semana del III Encuentro de Músicos de Monachil, una cita cultural al aire libre en la que han actuado más de 50 músicos y grupos pertenecientes a estilos tan distintos como el pop, rock, flamenco o la música clásica.

En esta cita, que organizaba el Ayuntamiento de la localidad en el Parque de los Aragones, han participado, entre otros muchos artistas y conjuntos musicales originarios de este municipio metropolitano, la Coral Polifónica de Monachil; el Coro Rociero de Monachil o la Escuela Municipal de Flamenco.

No obstante, también ha habido cabida para grupos de pop y rock, copla española y charangas, además de los tradicionales acordeonistas, tan típicos de Monachil.

Además, este año se ha recuperado la rondalla, un estilo de música tradicional de la localidad metropolitana en el que los hombres cantaban a las mujeres, y que un grupo de vecinos del municipio ha recuperado tras muchos años desde que se perdieron.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119253