sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Más fluidez a un punto complicado

Los atascos en un punto que ya de por sí es especialmente conflictivo han obligado a cambiar la regulación del cruce del Florío - El Consorcio Vega Sierra Elvira se congratula de ello

Este jueves ya estaban instaladas las nuevas señales en la zona. Foto: Álex Cámara

Este jueves ya estaban instaladas las nuevas señales en la zona. Foto: Álex Cámara

La decisión del Ayuntamiento de Granada de apagar los semáforos para regular los accesos al Polígono Fatinafar y El Florío, en la entrada de la capital, alivian desde este viernes el tráfico para un punto que ya de por sí es especialmente complicado.

Se trata de un lugar en el que aquellos que quieren acceder a la Autovía A44, procedentes desde la Carretera de Córdoba o la A92G procedente de Málaga, tienen que sortear los atascos que ya se generan en la rotonda que además permite un cambio de sentido de la marcha o circular hasta el Barrio de los Periodistas.

La medida ha provocado un reguero de reacciones, principalmente entre usuarios de esta vía, entre ellos los del transporte público procedente de Santa Fe, Pinos Puente, Atarfe o Maracena, cuyos conductores ya habían alertado de que este semáforo provocaba más atascos y, por ende, retrasos en la línea.

Los lectores de ahoraGranada, desde que este jueves hiciera pública la noticia, también han mostrado su satisfacción a través de las redes sociales, aunque también de críticas por el coste que ha supuesto la obra realizada en la zona para ahora apagar los semáforos. "Todo el mundo lo sabía", ha expresado Germán Dionisio Guerrero, que censura que nadie realizase un estudio previo sobre la zona. Para María José Aguilera el semáforo "seguramente se hizo porque está el aparcamiento de autobuses urbanos justo enfrente".

Yolanda Rodríguez Benavente celebra que haya llegado "la cordura" aunque se haya gastado "innecesariamente" el dinero, mientras que Trinidad Roldán lamenta cómo van las cosas con actuaciones así: "Primero gastan el dinero en ponerlos y obras y ahora a no usarlos". Angi Huertas Vidal ha resaltado en nuestro canal que "ya era hora", mientras que María Moline ha asegurado que esto es "lo mejor que han podido hacer".

Los conductores no pueden hacer este giro de día. Foto: Álex Cámara

Los conductores no pueden hacer este giro de día. Foto: Álex Cámara

Consorcio de la Vega Sierra Elvira

Pero las reacciones no solo han llegado desde los propios lectores y afectados, sino del propio Consorcio de la Vega Sierra Elvira, cuyo presidente, Noel López, mostró este jueves su satisfacción por la retirada del semáforo "que ha provocado importantes retenciones en las horas punta, y ha agravado los atascos, llegando los usuarios a sufrir tiempos de espera que rondan más de los 30 minutos para acceder a Granada, o a municipios del Área Metropolitana".

López ha recordado que esta actuación ha supuesto a las arcas del Ayuntamiento de Granada 371.000 euros. "Ha imperado la racionalidad en la toma de decisiones por parte del consistorio de Granada”, ha comentado el también alcalde de Maracena en una nota.

“Nos alegra esta decisión, sin embargo, nos resulta preocupante el gasto invertido en una infraestructura que no ha aportado nada, y que ahora debe desaparecer”, ha explicado el presidente del Consorcio, asegurando que “es importante tener en cuenta cómo se invierte el dinero, y en qué se invierte, para no provocar un problema a la ciudadanía”.

“Estamos satisfechos, pero nos parece extraño que nuestra petición se haya tenido en cuenta, justo ahora, cuando el Ayuntamiento de Granada está viviendo momentos complicados, y el gobierno de la ciudad aún no está definido”, ha querido expresar el presidente del Consorcio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67604