jueves 28 marzo
NAVIDAD EN GRANADA  |   |

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen 'embajadores' en Granada

En la cabalgata de este 2018 habrá también tres 'reinas magas' que irán delante de los cortejos de cada majestad que recorrerán las calles el próximo 5 de enero

Los 'embajadores' de Melchor, Baltasar y Gaspar en la Cabalgata de Granada. Foto: Álex Cámara

Los Reyes Magos llegarán de Oriente el próximo 5 de enero a las calles de todas las ciudades españolas, entre ellas Granada, donde Sus Majestades ya cuentan con los embajadores que les ayudarán a repartir la ilusión en cada rincón de la ciudad.

En este 2018 los elegidos han sido Eric Jiménez del grupo Los Planetas, como Melchor; el científico José Antonio Lorente, como Gaspar; y el jugador del Fundación CB Granada Devin Wright como Baltasar. Todos tratarán que la magia en la víspera de Reyes no se pierda un año más.

En esta ocasión, además. los Reyes Magos contarán con tres ayudantes muy especiales. Las 'reinas magas' que les acompañarán en el inicio de cada cortejo y que en esta ocasión serán las cantantes Marina Heredia, Mariola Cantarero y Diana Navarro, quienes precederán las carrozas de Sus Majestades.

Todos los participantes en esta jornada especial han mostrado su gratitud e ilusión al protagonizar una de las noches más mágicas del año. Así, Eric Jiménez ha asegurado que para él es una de las "mejores noticias" que le han podido dar en su vida, porque es "un sueño" para él poder formar parte de la Cabalgata: "Este es uno de los mejores premios que más me ilusiona, incluso que si tocara en el concierto más importante".

El 'embajador' de Gaspar en la cita, el científico José Antonio Lorente, ha resaltado que la Cabalgata es una jornada de "ilusión" que él ya ha vivido como padre con sus hijas, lo que genera una "emoción enorme".

Por su parte, Devin Wright, que ha comparecido mediante vídeo, ha destacado que para él es importante poder participar de la cita del 5 de enero, por lo que ha dado las "gracias a todos" por poder sentir "la alegría y la felicidad" de los niños de Granada ese día.

Marina Heredia, Diana Navarro y Mariola Cantarero, en la presentación. Foto: Álex Cámara

Acompañantes

En este 2018 hay que añadir tres acompañantes muy especiales que irán delante de los cortejos de Sus Majestades, a modo de 'reinas magas', para también repartir ilusión.

En este caso serán Diana Navarro, Marina Heredia y Mariola Cantarero, quienes acompañarán en sus propias carrozas a las de Melchor, Gaspar y Baltasar y quienes han mostrado su ilusión de poder participar en esta cita.

"Estamos muy emocionadas, queremos muchos caramelos para nuestras carrozas y que nadie se quede sin ellos en la noche de Reyes", han explicado en su presentación.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que ya ha entregado la carta a los Reyes Magos sobre sus deseos para Granada, en la que se incluyen "salud y prosperidad" además de empleo y desarrollo con infraestructuras como el AVE.

Cuenca ha afirmado que los 'embajadores' de Sus Majestades este año representan "lo mejor" en el ámbito de la música, la cultura, la ciencia o el deporte en la ciudad y que sus valores servirán para encarnar a los reyes en la "noche más mágica del año".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105814