viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Menús especiales en Navidad para los pacientes de los hospitales de Granada

Las personas cuyo estado clínico lo permita cenarán en Nochebuena bizqué de cangrejo, muslo de pavo en pepitoria, helado tres chocolates y mantecados

Los pacientes ingresados en los hospitales de Granada capital y provincia degustarán saludables menús diseñados con motivo de la Navidad, a fin de hacerles más llevadera su estancia en estas fechas.

Así, los pacientes del Hospital del Campus de la Salud y del Hospital Virgen de las Nieves cuyo estado clínico lo permita cenarán en Nochebuena bizqué de cangrejo, muslo de pavo en pepitoria, helado tres chocolates y mantecados.

Comenzarán el día de Navidad desayunando chocolate con churros, y para el almuerzo degustarán ensalada con escabeche y setas a la vinagreta o perdiz escabechada; lenguado con espárragos, langostinos en salsa y patatas parisinas para acabar con el tradicional tronco de Navidad en el postre.

Para despedir el año, la cena de Nochevieja estará compuesta por sopa de cebolla con pan gratinado y huevo; pierna de cordero al horno con patatas panadera; piononos y las uvas de la suerte para las campanadas, además de sidra para brindar.

El desayuno de Año Nuevo volverá a estar protagonizado por el chocolate con churros, y el almuerzo por marmitako de atún; lomo en salsa de piña con puré de patatas; y profiteroles.

El Día de Reyes, los pacientes se encontrarán en su bandejas con el tradicional roscón para desayunar y al mediodía con arroz caldoso de marisco, chuleta de cordero empanada con patatas a lo pobre y tarta de queso de postre.

También en los Hospitales de Baza y Motril se han preparado platos más elaborados pensando en estas fechas especiales. En Baza el Servicio de Comida ha incluido entrantes en sus menús, como cóctel de marisco y langostinos cocidos, mientras que en la costa se han introducido productos propios de la zona, como el aguacate, que llegará a los pacientes en forma de tartaleta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105658