viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Miguel Ángel Portugal ya es el nuevo entrenador del Granada CF

Se hace cargo del equipo rojiblanco con la intención de meterlo en los puestos de promoción de ascenso a Primera

Portugal en uno de sus partidos al frente del Valladolid. Foto: LFP

El Granada CF ha comunicado este martes el fichaje de Miguel Ángel Portugal como nuevo entrenador rojiblanco después de la destitución de Pedro Morilla.

Portugal será el tercer técnico granadinista hasta el final de temporada con el objetivo de encauzar la mala racha del equipo granadinista, que lleva cinco partidos sin ganar y está a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso directo.

La trayectoria del entrenador burgalés hay que buscarla por última vez en la campaña 15/16 cuando dirigió al Valladolid, club al que cogió en puestos de descenso directo y al que dejó tras ser destituido 28 partidos después con nueve victorias, nueve empates y ocho derrotas, siete puntos por encima del peligro.

En la división de Plata tuvo tres experiencias más. En el Toledo se hizo cargo del equipo en la 99/00 y fue cesado después de nueve partidos. También entrenó en la 03/04 al Córdoba durante 31 partidos y también fue destituido, mientras que en la 05/06 cogió las riendas del Real Madrid Castilla durante 27 partidos, al que logró salvar.

Además de estas experiencias en la Segunda también hay que añadir tres temporadas en el Racing de Santander en Primera División En la 06/07 logró la permanencia después de los 38 partidos; mientras que en la 09/10 logró lo mismo tras haber fichado en mitad de campaña para los últimos 28 partidos.

No consiguió acabar, sin embargo, en el equipo cántabro al siguiente año, después de ser destituido tras 22 partidos y sumar sólo cinco victorias y siete empates por diez derrotas.

A esta trayectoria hay que añadir el paso por el fútbol brasileño en 2012 hasta 2014, al dirigir al Atlético Paranaense; y por Argelia, donde pasó en 2016 para hacerse cargo del Constantine, club al que dejó al incumplirse parte del contrato.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114592