viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Monachil abre la primera edición del Circuito Provincial de Orientación a Pie 2018

La prueba también llegará a las localidades metropolitanas de La Zubia, Láchar y Huétor Vega

La cita arranca este domingo en Monachil. Foto: Dipgra

La primera edición del Circuito Provincial de Orientación a Pie-Granada 2018 comenzará este domingo en Los Llanos de Monachil y constará de ocho pruebas que se llevarán a cabo durante el año por toda la geografía de la provincia.

Este circuito, organizado por los ayuntamientos de los municipios sede de las carreras, Monachil, Iznalloz, Padul, Montejícar, Salobreña, La Zubia, Láchar y Huétor Vega, cuenta además con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, los clubes Altera Aventura y Sherpa Raid Kids y la Federación Andaluza de Orientación.

El circuito, que cuenta con la colaboración de la Diputación, nace para ofrecer una competición de referencia del deporte de orientación y está dirigido a todas las edades, con especial atención a los niños, jóvenes y familias.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha señalado durante la presentación que el deporte de orientación tiene como objetivo completar un recorrido especificado en un mapa en el menor tiempo posible.

Entornos urbanos

Este circuito provincial incluye algunas pruebas en entornos naturales y otras en entornos urbanos ofreciendo oportunidades para descubrir lugares singulares de nuestra geografía.

Las pruebas incluirán, además de las carreras, actividades de orientación guiadas por monitores para enseñar a los más inexpertos las técnicas básicas de orientación.

El circuito cuenta además con categorías de iniciación y un ranking familiar, en el que los equipos se medirán puntuando en las distintas pruebas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109588