jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Monachil 'baila' al ritmo del swing

Música en directo, talleres de baile y mercadillos ‘vintage’ protagonizan el VI Festival Internacional de Swing de Monachil

Los asistentes podrán aprender este baile en tres talleres gratuitos. Foto: aG

El municipio de Monachil acoge este fin de semana, por sexto año consecutivo, el Festival Internacional de Swing que se celebra hasta este domingo.

Miles de personas llegadas no solo desde Granada, sino también desde otras provincias españolas e incluso de fuera de España, participan en esta cita cultural organizada por el Ayuntamiento de Monachil y la Diputación de Granada, que durante tres días llena las calles y plazas de la localidad metropolitana de la mejor música swing en directo.

En la edición de este año actúan los artistas italianos The Blind Rats, los británicos Sugar Ray's Lucky Strikes y The Stargazers y los españoles The Jump Club, cuyo turno será este sábado a las 21.30 horas en el Parque de los Aragones, en el que es el plato fuerte de esta edición.

Durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo, los amantes del swing pueden aprender este baile en tres talleres también gratuitos que se celebrarán en la Sala Miraflores del Casco Antiguo y en el Hotel los Cerezos del Barrio de Monachil (sábado y domingo a las 10.00 y 11.00, respectivamente).

Durante la jornada de este sábado se desarrollará una Luau Swing Party a cargo de la Orquesta Ukelele Granada.

El domingo a las 16.30 horas, Monachil pondrá fin a su sexto Festival Internacional de Swing con una Vintage Pool Party, en la que actuará Fara Sina Quartet y que se celebrará en el Hotel Granada Palace de Monachil.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119552