sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Monachil crea una oficina para impulsar el uso de energías renovables en el municipio

El espacio asesorará a aquellos vecinos y empresas que apuesten por las energías verdes

El municipio de Monachil asesorará a aquellos vecinos y empresas que instalen en sus viviendas y negocios energías renovables, a través de una Oficina Municipal de la Energía (OME) que abrirá sus puertas en los próximos días.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que pretende dar un nuevo impulso a la política medioambiental del municipio a través de nuevas líneas de actuación basadas en la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Para ello, el Consistorio asesorará desde un punto de vista energético a los hogares y pymes (hostelería, comercios, industria), para ayudarles a reducir su factura energética e instalar energía eléctrica 100% renovable. La OME también ayudará a los monachileños a llevar a cabo mejoras bioclimáticas en sus viviendas, ayudando a tramitar las subvenciones, y también incentivará que los vecinos apuesten por el autoconsumo en sus viviendas.

Esta oficina también ofrecerá talleres dirigidos a los diferentes sectores y agentes de la localidad.

Con la nueva OME, Monachil ofrecerá a sus ciudadanos y empresas la posibilidad de ahorrar en su factura eléctrica y apostar por un modelo energético más sostenible, con una contratación 100% renovable y facilitando la instalación de energías renovables para autoabastecimiento.

Se calcula que con estas energías verdes cada hogar puede ahorrar casi un 30% en su factura anual, por lo que si tenemos en cuenta que el consumo medio es de 1000 euros anuales por habitante, una buena gestión de la energía supondría más de 250 euros anuales de ahorro por habitante.

La puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Energía de Monachil se iniciará la semana que viene con una jornada de actividades para toda la familia (optimización energética, cocina solar, juegos), que tendrá lugar en el Aula Ambiental Los Cahorros.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121466