miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Monachil dice que el precinto del Restaurante Borreguiles "no es una cuestión caprichosa"

El PP respalda la medida del alcalde del municipio y pide el cese de la consejera delegada de Cetursa por su actitud "irresponsable"

El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, junto al portavoz provincial del PP. Foto: Alberto Franco

El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, junto al portavoz provincial del PP. Foto: Alberto Franco

El alcalde de Monachil, José Félix Rodríguez, ha justificado este martes el motivo por el que el Ayuntamiento de la localidad ha procedido a precintar el Restaurante Borreguiles en Sierra Nevada y ha recordado que no se trata de una "cuestión caprichosa".

En rueda de prensa, el regidor municipal ha recordado que la empresa pública que gestiona la estación no presentó la documentación en materia de seguridad referente a esta instalación, por lo que ha recordado que el consistorio ha procedido con "responsabilidad" para velar por la seguridad de los usuarios del negocio.

El Ayuntamiento, ha asegurado, ha procedido de la forma habitual en estos casos y ha recordado que motivos de seguridad fueron los que provocaron el accidente de un telesilla hace ahora seis años en la propia estación: "No está de más hacer hincapié en que Cetursa en lugar de poner demandas lo que haga sea presentar la documentación".

Precisamente, la empresa pública ha registrado en las oficinas municipales la documentación requerida, por lo que el alcalde ha augurado que en las próximas horas se podría producir la reapertura del negocio hostelero que "durante años" ha obligado a que se lleve esta situación ahora.

El alcalde ha dicho que existe otro negocio que no cuenta con medidas de seguridad y que, de no subsanarse los problemas, podría verse abocado a la misma situación, por lo que ha reclamado a Cetursa responsabilidad con los establecimientos que tiene en la estación invernal.

Cese de María José López

Por otra parte, el portavoz del PP en Granada, José Torrente, ha reclamado al consejero de Turismo, Luciano Alonso, el cese inmediato de la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, por actuar con "irresponsabilidad" en esta cuestión.

Torrente ha recordado que ella ya fue consejera de Justicia y ha dicho no entender el motivo por el que han presentado una denuncia contra el alcalde y el técnico municipal por prevaricación, recordando que lo único que ha hecho el Ayuntamiento es exigir que se cumpla la ley.

"Qué esperamos a que ocurra una desgracia", se ha preguntado el dirigente popular, que ha recordado que no van a aceptar la demagogia de la delegada al mismo tiempo que ha pedido al PSOE que tome cartas en el asunto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28050