viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Monachil rinde homenaje al maestro 'Don Joaquín' con su VII ciclo de teatro

El Auditorio Jorge García Tudela de la localidad metropolitana acogerá representaciones teatrales durante todos los sábados de noviembre

El Auditorio Jorge García Tudela de Monachil acogerá durante todos los sábados de noviembre representaciones teatrales, en el marco del VII Ciclo de Teatro 'Joaquín Rodríguez', que arranca este sábado en el municipio metropolitano.

Este ciclo está dedicado al fuera maestro desde su juventud y durante más de 50 años en el Barrio de Monachil, fundador del Grupo de Teatro Emblema en 1993 y uno de los mayores impulsores de la cultura en el municipio. Don Joaquín, como todos lo conocía, falleció hace unos años, e incluso fue alcalde de la localidad.

El ciclo de teatro que lleva su nombre arrancará este sábado con la obra infantil 'Las andanzas del Quijote', a las 18.00 horas, a cargo de la compañía Teatro Arena.

El certamen continuará el 10 de noviembre con 'La comedia' de Teatro de Quéntar; el 17 con 'Inmigrantes', a cargo del Aula Municipal de Teatro de Otura; y el 24 con 'La Casa de Bernarda Alba' de la compañía Entresueños.

El VII Ciclo de Teatro 'Joaquín Rodríguez' finalizará el 30 de marzo, cuando la compañía Teatro Emblema, que fundó el propio Don Joaquín, representará la obra 'El Aniversario' con motivo de los 25 años de su creación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125048