sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Monachil vive esta madrugada la romería más alta del país

Se desarrolla desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, al pie del Veleta, a más de 3.200 metros

Cientos de peregrinos llegados desde varios puntos de Andalucía y el país participan este domingo de madrugada en la Romería de la Virgen de las Nieves de Monachil, considerada la más alta de toda España al realizarse a 3.200 metros de altura en Sierra Nevada.

La comitiva parte a las 04.00 horas de la madrugada desde la Plaza de Pradollano en la estación de esquí de Sierra Nevada y desde allí los romeros se dirigirán hasta Borreguiles, donde llegarán alrededor de las 05.30 horas.

En este punto, después de reponer fuerzas tomando un chocolate caliente, continuarán el ascenso con la imagen de la Virgen de las Nieves hasta los Tajos de la Virgen, donde llegarán sobre las 08.00 horas.

A su llegada serán recibidos por los primeros rayos de sol ya de mañana domingo y que servirán para iluminar el altar donde se celebra la misa en torno a las 08.30 horas.

El Ayuntamiento de Monachil ha establecido un dispositivo de seguridad especial para la Romería, formado por más de 50 efectivos, integrado por la Subdelegación del Gobierno, Parque Natural de Sierra Nevada, Cetursa, Policía Local de Monachil, Guardia Civil, Protección Civil, Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), la delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

Además, como ya ocurriera en las tres últimas ediciones, este año también acompañará a los romeros una ambulancia durante todo el trayecto, para cualquier emergencia que pueda ocurrir.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120255