viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

“Montiel deja la Alcaldía por un posible puesto en el Consorcio Vega Sierra-Elvira”

El concejal del PP en Láchar, Ángel Ávila, y la coordinadora del PP en el Área Metropolitana, Carmen López, han manifestado que no tiene sentido “dejar un trabajo y un sueldo sin tener otro seguro”

“Montiel deja la Alcaldía por un puesto en el Consorcio Vega Sierra-Elvira”

El concejal del PP de Láchar, Ángel Ávila, y la coordinadora del Área Metropolitana, Carmen López. Foto: AG

La dimisión del alcalde de Láchar, Francisco Montiel, sigue levantando ampollas en la oposición, dado que, el hasta esta tarde, regidor lachareño “no ha sido claro a la hora de explicar el porqué del abandono de su cargo”. Después de las declaraciones del grupo municipal de IU sobre “posibles desavenencias” entre los integrantes del Partido Socialista en la localidad, el PP mantiene que la dimisión se podría deber a un “trabajo en el Consorcio Vega Sierra-Elvira”.

Tal y como ha señalado la coordinadora del Partido Popular en el Área Metropolitana, Carmen López, “nos llama mucho la atención que, a un año de las elecciones municipales y sabiendo cómo está el patio, deje la Alcaldía tras cinco legislaturas, su trabajo y su sueldo sin tener otro seguro. Por eso, creemos que es realmente cierto lo que se comenta en el pueblo, que Montiel ocupará un puesto vacante en el Consorcio Vega Sierra-Elvira. Y solo hay uno para él, puesto que esta asociación está copada por concejales y familiares de concejales socialistas como los de Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Maracena, Santa Fe y Ferreira. Seguro que algún agujero le tendrán preparado para hacer de ese Consorcio una sucursal de la Torre de la Pólvora”. De este modo, López ha destacado que propondrán como alcalde de Láchar-Peñuelas a Ángel Ávila. “Tenemos la misma cantidad de votos –ha continuado la coordinadora- y los mismos concejales que el PSOE”.

Por su parte, Ávila ha insistido en que, el que será exregidor dentro de solo unas horas, ha dejado una deuda “de cuatro millones de euros”, después de 20 años al mando del pueblo. “Además de una retención del 50% de la participación en los impuestos del Estado y otra, también del 50%, en el Patrica. En la misma línea, están haciendo peticiones de adelantos sobre los ingresos de estas participaciones en impuestos y nos deja obras inacabadas como el Centro de Salud, Casa de la Cultura e infinidad de calles en mal estado. Ha huido en el peor momento, ya que, a lo dicho, se une el que a partir del segundo semestre de este año comienza a pagarse el préstamo a proveedores”, ha añadido el concejal al tiempo que ha recordado que esta marcha va a dejar el puesto “a quien llevaba la carga y la gestión del Ayuntamiento y que no nos parece la persona que debiera hacerlo porque no fue designada para ello”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3103