miércoles 24 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Montillana celebra sus I Jornadas Gastronómicas con talleres, concursos de cocina y poesía lorquiana

Sabor Granada, junto a 16 empresas más, estará presente el sábado 16 de junio en una jornada que pretende potenciar la cultura y el turismo óleo-gastronómico de la provincia

El evento está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Montillana. Foto: Dipgra

La localidad de Montillana celebrará el 16 de junio sus I Jornadas Gastronómicas con talleres, concursos de cocina y poesía lorquiana a través de un recital que incluirá música en directo.

Este evento, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento, aúna tres conceptos por los que Granada es referente nacional: el olivar, el arte y la gastronomía.

Cuenta para ello con una programación de numerosas actividades, desde talleres y concursos culinarios de pastelería o tapas lorquianas, hasta recitales de poesía en los que Lorca y el aceite de oliva serán los protagonistas.

Con el fin de potenciar la cultura y el turismo óleo-gastronómico, habrá un espacio para 16 empresas que expondrán y venderán sus productos, entre las que estará Sabor Granada, junto con productores, profesionales del sector agroalimentario y hostelería.

Durante el acto de presentación, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, se ha referido a la "amplia lista de municipios de la provincia que apuestan por poner en valor su gastronomía como recurso para el desarrollo local".

La cultura también estará presente con un recital nocturno de poesía lorquiana interpretado por Paco Ayala y acompañado con música en directo de Juan Rodela.

Granada cuenta con dos denominaciones de origen del Olivar, Poniente de Granada y Montes de Granada, de la que Montillana es referente. Además, el olivar concentra la principal actividad económica de gran parte de los municipios granadinos, la mayoría de pequeño tamaño, de la que viven más de 40.000 familias y que genera unos 3,5 millones de jornales al año.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117195