viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Morales tacha de "surrealista" la acusación del PP de Monachil de "esconder una sentencia contra Cetursa"

El alcalde de la localidad metropolitana asegura que con los 500.000 euros se ha mermado la deuda del Ayuntamiento, "se ha pagado a proveedores e invertido en servicios para los vecinos"

El Ayuntamiento de Monachil ha ganado el juicio que tenía contra Cetursa, por el que esta tuvo que indemnizar al Consistorio con más de 500.000 euros hace ahora un año, "porque el equipo de Gobierno, formado por el PSOE e Izquierda Unida, tuvo claro desde el principio que el interés de los vecinos de Monachil debía predominar por encima de cualquier asunto partidista".

Así ha respondido el alcalde metropolitano, el socialista José Morales, a la acusación del Partido Popular de la localidad de "esconder" una sentencia que hace un año obligó a Cetursa a indemnizar al Consistorio con más de 500.000 euros por incumplir un convenio de publicidad entre ambas instituciones.

El regidor municipal ha calificado de "surrealista" las declaraciones realizadas este miércoles por el grupo municipal popular en la localidad, en las que le acusa de "esconder" esta sentencia, y se ha preguntado "qué clase de alcalde no se alegraría por una sentencia que es favorable para sus vecinos y para las arcas municipales".

Morales ha recordado que los populares "no han preguntado en el pleno ni una sola vez por esta sentencia desde que se produjo en mayo de 2017, pese a que han tenido toda la información a su disposición y a que desde junio de 2015 venían haciéndolo sistemáticamente en cada pleno".

"Nos preguntamos a qué se refiere exactamente el PP cuando dice que desde el Ayuntamiento hemos escondido esta sentencia tan favorable para nuestras arcas municipales, cuando es pública y todos los vecinos de Monachil lo saben. A lo mejor deberíamos haber puesto una pancarta en la puerta del Ayuntamiento", ha ironizado Morales.

El alcalde de Monachil se ha mostrado "muy satisfecho" con esta sentencia, "porque gracias a esta inyección económica hemos podido quitar deuda del Ayuntamiento, pagar a proveedores e invertir en servicios para nuestros vecinos, pese a que sea desfavorable para Cetursa".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119040