jueves 28 marzo
Granada CF  |   | L. F. R.

Muere Juan José Arenas de Pablo, el ingeniero que diseñó el Nuevo Los Cármenes

El estadio del Granada CF fue construido en 1995 con motivo de los Mundiales de Esquí de Sierra Nevada

El Nuevo Estadio de Los Cármenes cuenta con más de dos décadas de historia. Foto: L. F. R. (archivo)

El fundador y presidente de Arenas & Asociados, Juan José Arenas de Pablo, ha fallecido en Santander a los 77 años. El ingeniero fue el que diseñó y creó el Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde el Granada CF disputa sus partidos en la actualidad.

La empresa de la que era presidente ha lamentado la "enorme pérdida" que supone la muerte de De Pablo, quien a mediados de los años 90 recibió el encargo para elaborar la infraestructura deportiva ubicada en la Avenida del Pintor Manuel Maldonado, con motivo de la celebración de los Mundiales de Sierra Nevada que se celebraron en 1996.

El estadio del Granada CF ha sido testigo de numerosos éxitos deportivos, principalmente en los últimos años al haberse logrado permanencias en Primera División o los partidos de ida para el ascenso a Segunda y a Primera en los años 2010 y 2011 ante Alcorcón y Elche respectivamente. De hecho, el último ascenso del equipo granadinista en su estadio fue en 2006, el 25 de junio, cuando se subió de Tercera a Segunda B ante el Guadalajara.

Además de los partidos del equipo rojiblanco en Los Cármenes también ha jugado la Selección Española absoluta, la última vez el pasado noviembre cuando se midió en duelo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia. A estos eventos hay que añadir otros como conciertos, entre ellos el multitudinario de Operación Triunfo en 2001, cita que llenó el estadio con la participación de la granadina Rosa López.

 

Además de la construcción del Nuevo Estadio de Los Cármenes, también figuran entre sus edificios destacados las bóvedas de las bodegas Otazu, en Pamplona, o la lonja del puerto de Santander, entre numerosos proyectos que han marcado un referente en la arquitectura española.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103031