martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG - E.P.

Muere un agente de la guardia civil tras recibir un disparo en Huétor Vega

El agente había dado el alto al ahora detenido después de que supuestamente cometiera un robo en Las Gabias · El agente falleció horas después en el hospital

Control que se ha habilitado en una de las salidas de la autovía desde Huétor Vega. Foto: @AUGC_Comunica

Un guardia civil de 48 años ha muerto este lunes en Huétor Vega después de recibir un disparo de un hombre que viajaba en el interior de un vehículo al que previamente habían dado el alto después de cometer un robo en Las Gabias

El detenido, identificado como J.A.M.G., supuestamente acababa de cometer un robo cuando el guardia civil le dio el alto después de que se encontraran patrullando el agente fallecido junto a una compañera en prácticas.

Fuentes de la investigación han indicado que detenido abandonó en la zona una mochila con un subfusil cargado y además arrebató el agente el arma que portaba y se la llevó consigo en su huida.

Un agente conocido
José Manuel A.S. era un agente muy conocido en el cuerpo. El Guardia Civil fallecido, casado y con dos hijos, ingresó en el cuerpo en 1993. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan los Puestos de La Calahorra (Granada), Valls (Tarragona), Jerez Marquesado (Granada) y la Comandancia de Tarragona. Actualmente estaba destinado en el Puesto de La Zubia (Granada). Cuenta con diversas condecoraciones, entre ellas la Cruz a la Constancia (Plata y Bronce) y otros distintivos. La capilla ardiente se instalará en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Este martes tendrá lugar una misa-funeral en la Catedral de Granada.

Según han informado fuentes del instituto armado, los hechos se han producido hacia las 04.20 horas de esta madrugada en la localidad metropolitana, donde el agente fue trasladado en estado muy grave hasta el Hospital San Cecilio.

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio de La Zubia, llegó al centro sanitario es estado muy grave sobre y fue sometido a una intervención quirúrgica, pero finalmente no ha podido salvar la vida.

Detenido tras un dispositivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del disparo, en el marco de un operativo puesto en marcha tras los hechos que ha culminado en torno a las 10.00 horas, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El detenido es un hombre de 40 años, natural de Granada, un conocido delincuente con un amplio historial delictivo que tras disparar al agente, en torno a las 4,20 horas, huyó de la zona y ha sido localizado unas cinco horas después conduciendo una furgoneta robada en la rotonda junto al centro comercial Serrallo Plaza, en la capital granadina. El hombre llevaba el arma que arrebató al agente fallecido, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124036