viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz

Muere un marinero de Maracena mientras se instruía en el buque Juan Sebastián Elcano en Brasil

El alcalde del municipio ha lanzado un mensaje para expresar sus condolencias por estos hechos, que están siendo investigados

El Buque Juan Sebastián ElCano, en una imagen de archivo. Foto: Armada Española

El Buque Juan Sebastián ElCano, en una imagen de archivo. Foto: Armada Española

Un joven de la localidad granadina de Maracena ha fallecido como integrante de la tripulación que viajaba en el buque Juan Sebastián Elcano mientras este se encontraba en Brasil realizando su instrucción.

A través de las redes sociales, el alcalde de Maracena, Noel López, ha lanzado un mensaje de condolencia por la pérdida del chico, A.M.M., que ha fallecido mientras se encontraba en el buque escuela.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando por causas que se están investigando, el marinero falleció en el LXXXVIII Crucero de Instrucción de este buque, cuando realizaba el trayecto entre Cabo Verde y Brasil, según ha adelantado este martes el diario digital CadizDirecto.com.

El buque escuela partió el pasado 20 de agosto desde el muelle Ciudad del Puerto de Cádiz, con destino al país brasileño además de a Cabo Verde, Senegal y Marruecos.

La misión primordial del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano es la de mantener a los Guardias Marinas cursando el cuarto Curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes Cuerpos de la Armada, en íntimo y constante contacto con la mar, donde están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales.

Ello, unido a la eminentemente práctica enseñanza recibida a bordo, ha de contribuir a la consolidación y ampliación de sus conocimientos técnicos y marineros, a la adquisición de un mayor grado de cultura general, y a la asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de esta gran profesión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78265