miércoles 24 abril
Cofradías  |   |

Muros lamenta que haya quien vea más el problema de las tribunas que el beneficio de la Semana Santa

El presidente de la Federación de Cofradías espera que la exposición ubicada en la parte trasera palíe el malestar de los establecimientos de Pasiegas y Ganivet

Las tribunas han comenzado a instalarse en Pasiegas, lo que ha generado de nuevo el malestar de comercios. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Jesús Muros, ha lamentado las quejas que se han vuelto a producir por parte de comerciantes de la Plaza de las Pasiegas ante la instalación de las tribunas para la Semana Santa y ha dicho no entender por qué hay quien valora "mucho más" este problema que el beneficio que genera la pasión para la ciudad.

Muros ha asegurado que las quejas de los comerciantes de Pasiegas ya les han llegado y ha augurado que ocurrirá lo mismo cuando comiencen a instalarse en la calle Ganivet, aunque espera que la exposición que se ha instalado en la parte trasera de estos espacios palíe el malestar de lo establecimientos.

"No se valora lo que le da a la ciudad la Semana Santa", ha señalado el presidente de la Federación, después de que un año más se hayan producido protestas por la instalación de las tribunas que se ubican para la Carrera Oficial en la Plaza de las Pasiegas y la calle Ganivet, donde ya han sido retirado los maceteros.

Reunión del Plan Parihuela

Sobre los preparativos de la pasión, el próximo día 19 hay fijada una reunión del Plan Parihuela, aunque desde Federación de Cofradías aseguran que ya han mantenido reuniones con Subdelegación del Gobierno y con la Policía Local y que "todos" trabajan en la "misma línea" de incrementar en todo lo posible la seguridad.

Muros ha subrayado que desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) les han asegurado que no les cobrarán sobre el servicio de previsiones meteorológicas durante la Semana Santa: "Lo que no quieren es que se colapsen de llamadas las centrales, pero la información genérica la tendremos".

No obstante, Federación de Cofradías posee sus "propios medios" para atender a las necesidades de las propias cofradías.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110510