miércoles 17 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Música de cámara en el cementerio de Cúllar Vega para celebrar Todos los Santos

Un trío musical tocará en el camposanto cullero para hacer más agradable su visita a los vecinos

La música volverá a ambientar esta jornada tan íntima en el cementerio. Foto: Ayuntamiento

Llevar música de cámara al cementerio para hacer más agradable la visita de los vecinos de Cúllar Vega a sus familiares fallecidos en el Día de Todos los Santos.

Con esta idea, el Ayuntamiento de la localidad y la Banda de Música Felipe Moreno pondrán en marcha por tercer año consecutivo este jueves la iniciativa “Música en el Cementerio de Cúllar Vega”.

Así, un conjunto musical formado por flauta, violín y saxo tocará en el camposanto cullero a las 12.30 y a las 17 horas, mientras cientos de vecinos del municipio se acercan a recordar a sus seres queridos, como manda la tradición.

Esta actividad correrá a cargo de los profesores de la Banda de Música Felipe Moreno Carlos Andrés Pérez (violín), Rafael García (flauta) y Daniel Sánchez (saxofón barítono), “sin cuya colaboración esta original iniciativa sería imposible de llevar a cabo”, destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento cullero, Maria Angeles Polo.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que el Consistorio ha llevado a cabo en las últimas semanas labores de limpieza y arreglos en el cementerio municipal, “para que todo esté a punto para la jornada de Todos los Santos, en la que también hemos querido acercar la cultura a nuestros vecinos con esta actividad”.

· Más noticias sobre Cúllar Vega

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124970