viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Música y gastronomía se dan cita en el Paseo del Salón en la IV edición de 'Bocados Especiales'

Desde este jueves y hasta el domingo, el evento homenajea a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura

El Paseo del Salón de Granada capital acoge, desde este jueves y hasta el domingo, la cuarta edición del certamen culinario Bocados Especiales. Una cita realizada en colaboración con Cervezas Alhambra y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

Así, el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha destacado este evento "como uno de las más importantes del sector” y ha reconocido el esfuerzo "innegable" de los hosteleros por “situar a Granada como uno de los espacios culinarios de excelencia de Andalucía y España”.

Cuenca ha señalado que esta cita se ha convertido “en un auténtico homenaje a lo mejor de la cocina andaluza” y ha invitado a los granadinos a disfrutar de las propuestas gastronómicas de diez hosteleros granadinos: Casa Torcuato, El Rinkón y la Taberna, Cafetería Sibarita, Restaurante Carmen de San Miguel, Puesto 43 (ganador de la última edición de Granada de Tapas), León Gastro&Drinks, Sancho Original, Restaurante Las Tinajas, Restaurante El Coso y Kiosko Las Titas.

Esta cuarta edición contará con creaciones cargadas de originalidad y calidad como 'Sin raspa, por favor', 'Gin & tocino & té – miel' o 'Suspiro andalusí' que podrán ser degustadas por el público asistente. Las tres tapas ganadoras y el ganador del mejor tiraje de cerveza se conocerán en la tarde del domingo.

Esta nueva edición, además de la ubicación, incorpora una gran novedad, la música, con tres conciertos en las noches del jueves al sábado. A partir de las 21.30 horas, 'Annie B Sweet', 'Los Golpetazos' y 'Granada Jass Band' respectivamente serán los encargados de clausurar por todo lo alto las tres primeras jornadas del certamen.

Quienes acudan al Paseo del Salón durante este viernes podrán presenciar una 'masterclass' impartida por reconocidos chefs como Álvaro Arriaga, Manuel Alonso, José Carlos García y Juan Andrés Morillas. Además, se entregarán las chaquetillas del Bib Gourmand Andalucía 2018, reconocimiento a través del que Michelín premia el trabajo de restaurantes de la Comunidad que ofrecen la mejor relación calidad-precio, conocidos como la “cantera” de la Guía Michelín.

La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura al público será de 12.00 a 16.30 horas y de 20.00 a 24.00 horas.

Elección de la mejor tapa

La clausura de la cuarta edición de 'Bocados', el próximo domingo, traerá de la mano la elección de la mejor tapa de todas las participantes en el certamen. Un jurado, compuesto por expertos en gastronomía y hostelería, valorará la innovación del plato, su apariencia, sus ingredientes y su sabor, antes de decidir cuál es la mejor de las creaciones presentadas al certamen.

El ganador obtendrá una plaza para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión y un premio en metálico de 3.000 euros.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115590