jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Ni rastro del 'enjambre' de terremotos un mes después

Pinos Puente ha registrado 23 seísmos de pequeña magnitud en 30 días en una situación que también provocó seis temblores en Fuente Vaqueros y cuatro en Chauchina

Los terremotos generaron cierto nerviosismo en Pinos Puente, Chauchina o Fuente Vaqueros. Foto: Álex Cámara

Ha pasado un mes desde aquella intensa mañana del 16 de abril para los habitantes de Pinos Puente, Fuente Vaqueros o Chauchina y ya no queda ni rastro del 'enjambre' de terremotos.

Esta situación que generó alarma entre los habitantes de la parte Oeste del Área Metropolitana se vino a menos hasta el punto de que desde el pasado 9 de mayo no se producen temblores.

Así se constata en los datos del Instituto Geográfico Nacional, que refleja que Pinos Puente fue la localidad de la comarca en la que más temblores se produjeron desde el 16 de abril.

En total fueron hasta 23 los seísmos que se han registrado en el municipio pinero, que sufrió temblores de diversa magnitud, si bien el de mayor ocurrido el mismo 16 de abril a las 08.04 horas de la mañana, de 2,8 grados en la Escala de Righter.

El resto de temblores en Pinos Puente hasta llegar a los 23 en total han ido desde los 2,7 grados el de mayor intensidad a los 1,5. Si bien, este municipio ha registrado terremotos en las últimas semanas, concretamente en los días 25, 28 y 29 de abril así como en el 8 y 9 de mayo, los últimos que se produjeron de 2 y 1,6 grados.

Seis temblores ha registrado en todo este periodo el municipio de Fuente Vaqueros, el primero en la mañana del 16 de abril (07.55 horas), en la que se produjeron dos más; y el último el pasado día 30. El que se produjo a las 15.14 horas del 16 de abril fue el de mayor intensidad, con 2,5 grados.

Mientras, en Chauchina han sido cinco temblores los que están vinculados al 'enjambre', cuatro entre el 16 y el 17 de abril y de entre 1,5 y 1,6 grados. El día 20 se produjo otro seísmo en la localidad chauchinera de 1,9 grados. Maracena, por su parte, también se suma a esta lista con un terremoto aislado a primera hora de la tarde del 16 de abril (13.29 horas) de 1,6 grados.

En los últimos diez días en la zona no se han registrado terremotos, si bien el Área Metropolitana sufrió dos nuevos temblores el pasado 17 mayo, con epicentro en Alhendín de 2,1 y 1,5 grados respectivamente.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115774