sábado 20 abril
Magazín  |   |

"No hay techo ni suelo, es la gente la que comanda el viaje"

La banda granadina Koel presenta su nuevo trabajo 'Brújula', con el que emprende un rumbo "completo y enérgico"

Koel llega a 'casa' este sábado para presentar su nuevo trabajo. Foto: Web Oficial

Hay sueños que dejan de serlo cuando se pueden palpar con los dedos, no sin antes luchar y esforzarse al máximo. En ese punto puede encontrarse el grupo granadino Koel, que este sábado ha traído a Granada su gira Brújula Tour.

Koel está formado por Gabriel Beteta, Efrén Mellado, Ángel Sánchez, Tony Balle y Julio Rivas, un grupo de jóvenes que a comienzos de 2012 lanzaron sus primeras composiciones en una demo de seis temas que fueron grabados en directo. Una primera toma de contacto a la que se le añadiría su primer sencillo ‘Sin ti a tu lado’ en noviembre de ese mismo año.

Su primer EP llamaba a la puerta y no se hizo esperar. Después de una campaña de crowdfunding vería la luz ‘Lejos de lo Trivial’, en julio de 2014 tras una primaveral grabación en Halo Studio de Granada.

Los primeros éxitos llegaron con la victoria en la final de la segunda edición del concurso Forum Music como mejor banda. Los conciertos y los seguidores siguieron multiplicándose hasta que la banda granadina entró a grabar su primer largo en verano de 2015, Superforma, bajo la producción de Pachi García (Alis). Once canciones grabadas a caballo entre Úbeda y Baeza que fueron defendidas enérgicamente en una gira nacional que culminó con su presencia en el Festival de Les Arts de 2016.

Pregunta.- ¿Qué es brújula?

Respuesta.- Es el inicio del camino. El elemento que lo marca y esperemos que nos lleve por muchos puntos diferentes tratando de no perder el rumbo. También refuerza el sentido que vamos a dar a nuestros conciertos, que esperamos que sean un viaje de emociones o así hemos pretendido construirlo.

Conciertos de Brújula Tour
Sábado 13 de octubre
Granada - Sala El Tren
Viernes 19 de octubre
Alicante - Sala Stereo
Sábado 10 de noviembre
Madrid - Sala Costello
Sábado 17 de noviembre
Almería - Sala Madchester

P.- Con el nuevo disco de Koel, ¿qué pueden esperar vuestros seguidores y quienes os descubran por vez primera?

R.- Los que ya nos conocían de antes van a descubrir un nuevo tejido musical que hemos explorado un poco más, el sonido es un poquito más disco donde tiramos mucho de sonidos de los 80, usando máquinas, sintetizadores y otros elementos. Los que nos descubran por vez primera van a encontrar un disco muy completo, muy enérgico y creo que como los conciertos de la gira llevará por una serie de emociones que esperamos que se mantenga.

P.- ¿Cómo se consigue mantener la esencia de los inicios a la hora de ofrecer nuevos proyectos como este?

R.- Se consigue comandándolos siempre de la misma manera. Somos cinco músicos que aportan sus puntos de vista y en la mezcla siempre sale algo equilibrado que suena a Koel. Sí es verdad que el núcleo de la banda nunca ha cambiado (Gabi, Ángel y Efrén) y somos los que hemos aportado la parte más melódica y hacen que haya siempre un hilo conductor entre un disco y otro.

P.- ¿A qué aspiráis con este nuevo trabajo?

R.- Hacemos un disco sin objetivos, con aspiraciones siempre pero sin un objetivo marcado. Eso nos lo enseña la gente cuando lo escucha o cuando nos oye en algún concierto. Nos dicen dónde podemos llegar, pero en realidad no nos generamos expectativas en ese sentido. No hay techo ni suelo, no sabemos hasta donde podemos llegar y es la gente la que comanda este viaje.

P.- Comenzáis con este disco una gira que ya ha hecho que confirméis cinco conciertos, ¿qué es lo que más os motiva de este nuevo reto?

R.- Lo que más nos motiva es poner a andar Brújula y que en combinación con 'Perfomance' hagan un concierto espectacular y que la gente haga por volver a vernos y escucharnos en  casa. Antes no teníamos los recursos que tenemos ahora a nivel instrumental y a nivel de canciones y esto nos permite hacer configuraciones de conciertos bastante más interesantes y nos motiva mucho en ese sentido.

P.- ¿Qué no faltará en los conciertos que forman parte de la gira?

R.- No faltarán ganas de reventar las pistas, de bailar un montón y de saltar. Mucha energía y esperemos que, siempre que sea posible, la  gente pueda ver un espectáculo guay y que festivales nos empiecen a dar paso para que ese sea así.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123930