sábado 20 abril
ELECCIONES GENERALES 2016 | PSOE  |   |

“No son buenos resultados para el PSOE, no podemos estar satisfechos”

La secretaria general del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez, achaca la pérdida de 7.695 votos a la “campaña de polarización” ejercida por PP y Podemos

La secretaria provincial socialista, Teresa Jiménez, durante su comparecencia tras conocer los resultados del 26J. Foto: Álex Cámara

La secretaria provincial socialista, Teresa Jiménez, durante su comparecencia tras conocer los resultados del 26J. Foto: Álex Cámara

“No son buenos resultados para el PSOE, no podemos estar satisfechos aunque tenemos en Granada el respaldo de casi 151.000 votos que nos hacen seguir trabajando porque representamos las únicas políticas alternativas al PP”. La secretaria general de los socialistas en la provincia, Teresa Jiménez, esperaba a las 00.10 horas para comparecer, una vez ya lo habían hecho los líderes nacional, Pedro Sánchez, y regional, Susana Díaz, en una noche en la que, a nivel provincial, casi todo sigue igual.

Como ya ocurriera el pasado 20D, Granada con sus votos decidía otorgar tres diputados al PP, dos al PSOE, uno a Podemos y uno a Ciudadanos. Sin embargo, el número de votos, excepto en el caso del Partido Popular y Unidos Podemos, bajaba. Los socialistas obtenían 7.695 menos que hace seis meses -de 158.027 a 150.332-. Algo que Jiménez achacaba a la "estrategia del miedo del PP" y al "populismo de Podemos".

"IU y Podemos se han unido para derrotar al PSOE, pero solo han dado fuerza a Rajoy y al PP. Una campaña de polarización con la que se van a potenciar las políticas de derechas que tanto daño han hecho a los ciudadanos de España. Ese miedo a las formaciones políticas más extremas ha favorecido al PP", aseguraba la líder provincial socialista.

No obstante, la tarde en Torre de la Pólvora comenzaba con la esperanza de alcanzar la victoria y sobrepasar a los populares. Poco duró ese sentimiento, ya que al 60% de los votos escrutados, hacia las 22.40 horas, lo que se había mantenido al lado de los socialistas, cambió por completo. El PP obtenía los tres diputados, resultado que se mantendría así hasta el 100% del escrutinio.

La líder socialista, Teresa Jiménez, acompañada por sus compañeros de partido, no perdía de vista los resultados del escrutinio. Foto: Álex Cámara

La líder socialista, Teresa Jiménez, acompañada por sus compañeros de partido, no perdía de vista los datos del escrutinio. Foto: Álex Cámara

A ello se unía que, por vez primera desde la llegada de Juanma Moreno y Susana Díaz, Andalucía apostaba, mayoritariamente, por el azul. A excepción de tres provincias -Sevilla, Huelva y Jaén-, el resto respaldaba al Partido Popular, lejos de las previsiones y los cálculos iniciales.

La noche se tornaba amarga y los representantes socialistas, llegados a la sede para seguir la noche electoral con los compañeros, preferían no salir de la sala donde se ubicaban. Idas y venidas, salidas y entradas solo rotas por los abucheos que, desde fuera, se escuchaban cuando compareció el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Acompañando a Jiménez, la candidata socialista al Congreso por Granada, Elvira Ramón, el presidente de Diputación, José Entrena, los candidatos al Senado, José Martínez Olmos y Ana Gámez, delegados de la Junta y diputados de la institución provincial, así como alcaldes de la provincia y el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, entre otros.

De otro lado, la líder provincial agradecía a los granadinos su confianza y su voto y felicitaba al PP por ganar las elecciones. "La campaña ha sido dura, hemos vuelto a recorrer todos los rincones de la provincia y lo que nos queda es agradecer a los votantes y el esfuerzo de nuestros militantes que han trabajado sin fatiga ni cansancio", destacaba.

Así las cosas, un nuevo escenario se abre para el PSOE, comprometido, decía, "a seguir trabajando y defender los intereses de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71953