viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Nueve detenidos en Granada y el 'Cinturón' por homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

El juez, que ha decretado el secreto de sumario, ha dejado en libertad a los implicados en una operación que se ha desarrollado este miércoles y jueves en Sierra Elvira, Cijuela y la capital

Uno de esos arrestos se produjo en la pedanía de Sierra Elvira, en el término municipal de Atarfe. Foto: L. F. R.

Nueve personas han sido detenidas en Granada y el Área Metropolitana por su presunta implicación en un homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Durante el pasado miércoles y jueves, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarrollado un amplio dispositivo en la zona Norte de Granada, la pedanía de Sierra Elvira en Atarfe o Cijuela, entre otros puntos, para proceder a la detención de estos implicados, han informado a ahoraGranada fuentes próximas a la investigación.

El sigilo fue la nota predominante durante este dispositivo con la intención de arrestar a todos los acusados, que hasta este viernes han pasado en dependencias policiales para tratar de indagar en las pesquisas que conducen hacia un homicidio ocurrido este verano en la provincia de Málaga.

Ha sido este viernes cuando los agentes han puesto a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción 4, con sede en Santa Fe y que ha declarado el secreto de sumario de esta causa.

Fuentes judiciales han informado a este medio que el magistrado, tras tomar declaración, ha decretado la libertad con cargos para los arrestados, a los que acusa como presuntos autores de los delitos de homicidio, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Del mismo modo el juez también ha decretado varias medidas cautelares sobre ellos, entre las que se encuentran la comparecencia periódica en un juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de poder salir de España.

En este operativo, que comenzó en la madrugada del pasado miércoles, los agentes de la Policía se han incautado de varias armas que tenían en su posesión los arrestados así como de plantaciones de marihuana.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125409