jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Órgiva celebra el 25 aniversario de su Festival Flamenco con Marina Heredia

También se subirán al escenario de la capital alpujarreña el cantaor granadino Iván Centenillo y el anfitrión Álvaro Rodríguez

La plaza García Moreno de Órgiva acoge este sábado la celebración del 25 aniversario de su Festival Flamenco, referente en la comarca de la Alpujarra de Granada, que cuenta este año con la actuación artistas de talla internacional como la cantaora granadina Marina Heredia, que será la encargada de poner el broche de oro a esta edición.

Según ha informado el Ayuntamiento de Órgiva en una nota, también se subirán al escenario de la capital alpujarreña el cantaor granadino Iván Centenillo y el anfitrión de la noche, el orgiveño Álvaro Rodríguez.

Compartirán cartel con las guitarras de José Quevedo El Bola (acompañando a Marina Heredia); Ramón del Paso (con Centenillo); y Fernando Rodríguez, con el cantaor orgiveño. El baile correrá a cargo de la granadina María Bertos y su cuadro flamenco.

Todos ellos serán los encargados de deleitar al más de medio millar de asistentes que normalmente suelen llenar cada edición el espacio habilitado para el festival en la céntrica plaza, con la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación como telón de fondo.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, María Carmen Arenas, ha invitado "a todo el que lo desee a pasar una maravillosa velada con el mejor flamenco en un festival que cumple un cuarto de siglo y por el que ya han pasado grandes artistas de talla internacional".

El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva lleva celebrándose en esta localidad 25 ediciones de forma ininterrumpida; organizan y colaboran conjuntamente el Ayuntamiento orgiveño y la Diputación Provincial de Granada.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120244