viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Órgiva elaborará la barra de pan más grande de Andalucía en su primer desayuno ecológico

La iniciativa se celebra el próximo 12 de octubre con el objetivo de promover los productos ecológicos y apoyar a los emprendedores locales

El encuentro se celebrará en la Plaza Alpujarra del municipio entre las 11.00 y las 14.00 horas. Foto: Dipgra

El Ayuntamiento de Órgiva organizará el 12 de octubre su primer desayuno ecológico con el objetivo de promover los productos ecológicos y apoyar a los emprendedores locales, con actividades entre las que se encuentra la elaboración de la barra de pan más grande de Andalucía.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, y con la participación de empresas del municipio como la panadería Gerardo y la cooperativa Las Torcas, ha indicado la alcaldesa de Órgiva y diputada provincial de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, durante la presentación este martes en la Diptuación.

María Ángeles Blanco ha estado acompañada en esta presentación por Gerardo Martín, de la panadería Gerardo, y Alberto Hortelano, de la Cooperativa Las Torcas, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Blanco ha señalado la importancia de "seguir ofreciendo productos de calidad" y ha destacado que "la agricultura ecológica es una alternativa a la tradicional que además ofrece muchas ventajas". La alcaldesa ha animado a los vecinos y vecinas de la Alpujarra y de toda la provincia a que participen en el desayuno y visiten de paso Órgiva.

Por su parte, los dos empresarios se ha mostrado "muy satisfechos" y han subrayado que se trata de una iniciativa "muy valiosa, que ha supuesto mucho esfuerzo, y que apuesta por la calidad y por el producto que da la tierra"

En este encuentro, que se celebrará en la Plaza Alpujarra del municipio entre las 11.00 y las 14.00 horas, se elaborará la barra de pan ecológico más grande de Andalucía, y se podrán degustar los tomates de la cooperativa Las Torcas y el aceite de la Flor de la Alpujarra. Además, se instalará un mercadillo ecológico con una decena de expositores de empresas de la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123767