viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura clausura con éxito el II Ciclo de Conferencias Aula Abierta

El proyecto ha contado con 22 charlas que pretenden promover en el ciudadano el conocimiento e intercambio cultural

En la clausura, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha agradecido al grupo de vecinos del municipio, quienes de forma totalmente altruista pusieron en marcha hace dos años este “novedoso e interesante proyecto". Foto: Ayuntamiento de Otura

Un total de 22 conferencias han conformado la programación oficial del II Ciclo de Conferencias ‘Aula Abierta’, un programa de formación permanente, libre, plural e independiente que surgió de una iniciativa de la Asociación Cívica de Otura con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y que pretende promover en el ciudadano el conocimiento e intercambio cultural a la vez que, se hace frente a la demanda formativa de Otura y la comarca.

Esta semana se ha celebrado la última de las conferencias programadas de las que se han realizado, de la mano del teólogo y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Granada, José María Castillo, que consiguió el elogio del público asistente por la magnífica charla impartida sobre cultura y religión donde se trataron aspectos del espiritualismo y la religión.

Han sido siete meses de conferencias donde más de 1.500 vecinos del municipio han podido dialogar sobre temas de máxima vigencia y de actualidad, impartidos por conferenciantes de la talla de José Antonio Pérez Tapias (decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR), Pablo Amate (periodista), Lázaro Rodríguez Ariza (catedrático de Economía UGR), Carmen María Rueda Ramos (mediadora y máster en género) o José María Castillo (teólogo y doctor honoris causa de la UGR), entre otros.

En la clausura, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha agradecido al grupo de vecinos del municipio, quienes de forma totalmente altruista pusieron en marcha hace dos años este “novedoso e interesante proyecto educativo de creación de conocimiento” y muy especialmente al organizador de ‘Aula Abierta’, Juan Francisco García Casanova, así como a Carmen María y Ana Valencia, entre otros.

Además, Montes, mostró su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el ciclo por segundo año consecutivo, entre los vecinos de Otura, superando incluso las expectativas de la primera edición.

El ciclo de conferencias sirve para acercar a todos los hombres y mujeres, desde diversas perspectivas, algunos de los temas que hoy en día inquietan o generan dudas, sea en el ámbito científico y técnico, como en el económico e ideológico.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha resaltado que iniciativas formativas de este tipo son por las que apuestan desde el consistorio otureño, por lo que ha animado a que se sigan realizando este tipo de eventos y ha subrayado que desde el Ayuntamiento se va a seguir prestando apoyo y colaboración para que el III Ciclo de Conferencias ‘Aula Abierta’ sea una realidad.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113510