viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura da vía libre a la diversión con sus Fiestas Patronales de la Aurora

Sergio Contreras, La Tentación, Las Carlotas o Amigos de Ginés protagonzan las programación musical que combina con pasacalles diarios, la actividad sorpresa o espectáculos ecuestres

Sergio Contreras es uno de los atractivos de las fiestas. Foto: Facebook de Sergio Contreras (Terraza Puro Blanco)

· PDF | Descárgate el programa de las Fiestas de Otura 2018

La localidad metropolitana de Otura inicia desde este miércoles sus fiestas en honor a la Virgen de la Aurora, que convierten a la localidad en un referente del Área Metropolitana en estos primeros días de septiembre.

La Concejalía de Fiestas del municipio ha preparado una amplia programación en la que se intercalan actuaciones musicales como las de Las Carlotas, Amigos de Gines o La Tentación con la IV Actividad Sorpresa que ha convertido a Otura en seña de identidad de su feria pasando por el Pasacalles de la Diversidad, el encierro de San Fermín o la exhibición ecuestre.

Las fiestas arrancan a las 18.00 horas de este miércoles con 'El Duende de la Suerte' como preámbulo de las actividades de una jornada protagonizada por la Cena de los Mayores, la actuación de LaS Carlotas y el pregón de las fiestas a cargo del otureño Paco Anguita. Después llegará la coronación de los Reyes, Reinas y sus damas.

Ya el jueves las actividades contarán por la mañana con un desayuno infantil, un concurso de dibujo y el gran parque acuático ubicado en la Plaza Rafael Alberti, que precede a la Fiesta de la Espuma. A las 13.45 horas se celebrará el Pasacalles por la Diversidad, que contribuirá a calentar motores ante la feria de día. Lo que comenzó como una fiesta sorpresa ya se ha consagrado en Otura, como es el caso del Encierro de San Fermín en un día cuya noche llegará amenizada por la Orquesta La Tentación como una de las citas más llamativas de las fiestas.

Sólo un día más tarde el turno será para Sergio Contreras, que actuará en la Plaza de España pasada la medianoche. Antes los otureños podrán disfrutar del Castillo de Fuegos Artificiales piromusical la IV Feria Otura Creativa y la IV Actividad Sorpresa, de la que ese año sólo se ha desvelado que hay que coger el bañador en la calle Príncipe Felipe. Un pasacalles de Disney, el gran parque de atracciones o las tradicionales carreras en bicicleta no faltan en este tercer día de fiestas.

El fin de semana comenzará en Otura con el repique de campanas en honor de la Virgen de la Aurora, cuya patrona procesionará a las 21.00 horas por las calles del municipio, en una jornada en la que por la tarde a las 17.00 horas se celebra el Espectáculo Ecuestre Granada Baila a Caballo en la Explanada del Pabellón de Deportes.

Por último, las fiestas llegan a su última jornada con la XVIII Carrera Urbana de Atletismo Villa de Otura, las carreras de cinta en moto y la espectacular balconada de regalos. A mediodía el turno es para el pasacalles de la mujer en un día que se dedica a ellas con regalos para todas las vecinas y que en la Plaza de España tiene programada la actuación del grupo Amigos de Gines en la Plaza de España.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121779