jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura destaca la alta participación en sus fiestas en las que se ha volcado "todo el pueblo"

El municipio arraiga actividades en su feria de día y además consigue una gran afluencia a conciertos como el de Sergio Contreras o La Tentación

El encierro de San Fermín es una de las citas consagradas ya en el municipio otureño. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Otura ha destacado la alta participación en sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Aurora en las que se ha volcado "todo el pueblo".

Así lo ha definido el alcalde del municipio, Nazario Montes, que ha reflejado que los festejos organizados para estos días han sido "los mejores de estos años", en los que la asistencia ha sido "multitudinaria" por parte de los vecinos del municipio.

El regidor ha puesto el acento en el "buen trabajo" que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Otura como se ha "puesto de manifiesto" durante estos días festivos, en los que ha subrayado además la ausencia de incidentes.

Es por ello que ha agradecido a todos los empleados municipales su implicación en la organización de las fiestas y en los posteriores trabajos de limpieza o jardinería.

Del mismo modo también ha recalcado la labor desarrollada por los agentes de la Policía Local y las fuerzas del orden público así como de los voluntarios de Protección Civil, sin los que "nada hubiera sido posible".

El cielo dio una tregua para la procesión de la Virgen de la Aurora. Foto: Ayuntamiento

Diversión pese a la lluvia

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha incidido en la misma idea de la alta asistencia a las actividades organizadas, siendo uno de los balances "más positivos" de estos años al frente de su área.

"Pese a que el sábado llovió lo logramos salvarlo bastante bien, pues además con la procesión de la Virgen de la Aurora las calles estaban repletas", ha afirmado el edil.

Del mismo modo ha manifestado que en otras de las actividades se generaron "grandes colas" fruto de la alta asistencia. Así, García Gamarra ha destacado igualmente el arraigo de la feria de día en jornadas como las de este domingo con tradición y afluencia o los conciertos que se han organizado como el de Sergio Contreras, La Tentación o Las Carlotas.

El edil ha agradecido a la comisión de fiestas y al grupo de unos 30 jóvenes que han ayudado a la organización de las fiestas y a que todo haya salido "genial".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122056