viernes 29 marzo
CULTURA  |   | Redacción aG

Otura y Láchar albergarán el programa de blues, jazz y soul de Diputación

También llegará a las localidades granadinas de Galera, Ugíjar y Píñar

La cita arranca en Galera el 8 de agosto. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada acercará el blues, jazz y soul a varias comarcas de la provincia con un programa propio, en esta primera edición, en colaboración con los Ayuntamientos de Galera, Ugíjar, Otura, Píñar y Láchar durante los meses de agosto y septiembre, con cinco actuaciones de reconocidos grupos nacionales e internacionales.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha destacado la importancia de este programa que amplía la oferta cultural durante los meses de verano, a la vez que es un "perfecto complemento" de los festivales de jazz organizados por la entidad provincial.

La primera actuación será en Galera, el 8 de agosto, con la jamaicana Gilly Jaxson y su grupo Black Coffee y Mike Vernon & The Mighty Combo.

El 27 de agosto, en Ugíjar, actuarán los holandeses Sven Hammond, una de las bandas más prestigiosas de Europa, conformada por un grupo de cinco músicos que comparten su amor por la música y disfrutan con ella.

Ximo Tébar "Soleo" Band, una de las mejores bandas del panorama jazzístico nacional presenta su nuevo disco "Soleo. The New Son Mediterráneo Celebrating 25th" (Warner), el 1 de septiembre en Otura.

Guitarrista, profesor, compositor y productor, Ximo es uno de los grandes músicos españoles más internacionales con una impresionante carrera plagada de premios, excelentes discos y actuaciones en los más prestigiosos festivales de todo el mundo. Sus cualidades como músico experimental y progresivo, le han permitido ser reconocido como el creador de un innovador sonido, fusión de jazz, flamenco y aromas mediterráneos.

El 2 de septiembre en el Auditorio Cueva de la Ventana del municipio de Piñar, Jorge Pardo presentará su espectáculo "Huellas". De entre sus más recientes premios destacan Mejor Músico de Jazz Europeo, Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Medalla del Festival de Jazz en la Costa

El último concierto tendrá lugar el día 9 de septiembre en Láchar, con la Vargas Blues Band con un invitado muy especial: el guitarrista y cantante José Rulo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97201