miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Padi y Pecas ayudan a 25 menores de Vegas del Genil a gestionar emociones y controlar impulsos

El taller se dirige a vegueños de entre 9 y 16 años

Padi y Pecas han realizado diferentes ejercicios con los niños. Foto: aG

Un grupo formado por 25 niños y jóvenes de Vegas del Genil han participado en un taller con perros impartido en el municipio, cuyo objetivo ha sido ayudarles a gestionar sus emociones, controlar sus impulsos y mejorar sus habilidades sociales.

Estos educadores tan especiales se llaman Padi y Pecas, y junto a los monitores de Hachiko Educación Canina, empresa que se dedica a la Intervención Asistida por Perros (IAP), han llevado a cabo un taller para vegueños de entre 9 y 16 años, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y la Diputación de Granada.

En esta actividad han participado también una pedagoga, una educadora social y una psicóloga. La finalidad del Plan de Inclusión Activa Progresa es que jóvenes universitarios apoyen a jóvenes y menores desfavorecidos de diferentes municipios, llevando a cabo un acompañamiento socioeducativo, en el caso de Vegas del Genil, realizando intervenciones a nivel individual y grupal.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119083