viernes 19 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Padres de Alfacar se manifiestan en defensa de la segunda unidad de Infantil en el Marín Ocete

Piden a Educación que reconsidere su postura · Previamente habrá un pleno extraordinario en la localidad

La Plataforma en Defensa de la Segunda Unidad de Infantil en el CEIP Marín Ocete de Alfacar ha convocado para este miércoles por la tarde una concentración para protestar por la decisión de la Delegación de Educación.

Después de la celebración de un pleno extraordinario, en el que se realizará una declaración institucional "en defensa de la escuela pública en Alfacar", padres y afectados se darán cita en las inmediaciones de la Plaza de la Iglesia, han informado mediante un comunicado.

Los padres denuncian que el cierre de esta unidad de Infantil dado que el CEIP Alfaguarilla, que se encuentra a 1,5 kilómetros de distancia del otro centro, en la zona alta del pueblo, hace "bastante complicada" la situación de los niños que sin haberlo solicitado como primera opción sean asignados al mismo.

"Al menos tres familias tienen su domicilio a una distancia bastante corta del CEIP Marín Ocete", han señalado desde la plataforma en una nota, en la que además recuerdan que en el otro colegio no existe Aula Matinal, por lo que resulta "imposible" la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por otra parte, han denunciado igualmente que el colegio pierda a dos profesores de Educación Infantil, uno de ellos con plaza fija y el profesor de apoyo. "Esto supone una importante merma en la calidad de la Educación, que afecta a todo el centro", han señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68509