jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Paralizado de manera "indefinida" el desahucio de la familia de Peligros

Vecinos y miembros de Stop Desahucios se han concentrado este miércoles a las puertas del local con motivo del lanzamiento

Vecinos y miembros de Stop Desahucios 15M se han concentrado a las puertas del local de la familia. Foto: aG

El Juzgado de Primera Instancia número 8 ha suspendido de forma "indefinida" el desahucio previsto para este miércoles en la localidad metropolitana de Peligros.

Así, decenas de personas se han concentrado en la puerta del local de la familia afectada por el desalojo desde primeras horas de la mañana. Dentro de las instalaciones se atrincheraba la familia, acompañada por miembros del grupo Stop Desahucios 15M que han pasado la noche allí.

La familia, que ha declarado sentirse "aliviada", espera retomar las negociaciones con Bankia para "recomprar" el local. "Esperamos que este banco se avenga a dar una solución razonable a estos ciudadanos, para los que el local en cuestión es su herramienta de trabajo", han explicado fuentes de Stop Desahucios.

Cabe recordar que, según informó Stop Desahucios, esta familia se vio agobiada por la crisis al quedar sin liquidez por el impago del préstamo correspondiente a la obra terminada, motivo por el que tuvieron que cerrar su empresa.

Para poder pagar las liquidaciones a los trabajadores, hipotecaron el almacén donde tenían las oficinas y las herramientas. Una posterior ejecución hipotecaria los dejó “sin la propiedad”.

Después de varios años tratando de negociar un alquiler “razonable” con Bankia, los últimos intentos para llegar a una solución no dieron sus frutos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117913