viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Paralizado el proyecto de entubado de la Acequia Gorda de La Zubia en Cájar

Ganemos considera que este espacio puede ser un espacio público de altísima calidad

El grupo Ganemos Cájar se ha congratulado este jueves de que la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Cájar hayan dado "marcha atrás" en su intención de entubar y soterrar un tramo de la Acequia Gorda de La Zubia a través de programa PFEA.

La formación ha recordado mediante un comunicado que en el pleno municipal y en denuncias públicas había denunciado que la actuación constituía un "atentado contra el patrimonio histórico" del municipio.

A raíz de ello, la Comunidad de Regantes y varios colectivos ecologistas, así como el grupo municipal de Ganemos han mantenido contactos para intentar reconducir la actuación hacia un proyecto que resuelva los problemas de salubridad y seguridad sin necesidad de ocultar esta acequia histórica.

De este modo, el espacio “podría transformarse en un espacio público de altísima calidad si los ayuntamientos de Cájar y Monachil mostraran su predisposición”, ha incidido el concejal de Ganemos en Cájar, Pablo Beltrán.

Beltrán ha manifestado que “el Ayuntamiento de Monachil ha iniciado el proceso para solucionar sus problemas de vertidos, con lo que nosotros vamos a proponer en el próximo pleno que se destine la subvención del PFEA a la limpieza, reparación y mantenimiento de la Acequia, a la espera de que se proponga un proyecto participado y consensuado para poder dar un uso público beneficioso para todos, vecinos y agricultores, a este elemento fundamental del patrimonio de la Vega".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99485